El Prof. Víctor Castro ha realizado cinco giras de trabajo a Los Cabos en su primer año de gobierno, lo cual habla de un apoyo decidido y coordinado
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la reciente gira de trabajo del gobernador del estado al municipio de Los Cabos se refrenda el compromiso que tiene el profesor Víctor Castro con el pueblo cabeño ya que, en lo que va de su primer año de gobierno, esta sería la quinta gira, en la que se entregaron obras públicas, se supervisaron programas estatales y se hizo entrega de viviendas en la comunidad de Santiago.
Y es que solo el trabajo coordinado entre las instancias de gobierno puede rendir frutos a la gente; solo el esfuerzo compartido puede lograr beneficios a la población, como ha sucedido en el primer año de gobierno de la administración encabezada por Castro Cosío.
Como hace tiempo no sucedía, con las giras de trabajo el apoyo decidido del gobierno estatal para la población del municipio cabeño se puede palpar y ha dejado evidencia: desde las gestiones realizadas para que se concrete el proyecto de ampliación de la desaladora -cuyo registro ya se encuentra debidamente registrado en la secretaría de Hacienda avalado por Banobras- hasta la coordinación con las fuerzas federales para implementar estrategias que permitan solucionar los problemas de tránsito vehicular del corredor turístico.
La mano amiga, el brazo solidario del gobierno del estado hacia el pueblo cabeño ha estado presente con gestiones tan importantes como la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, recientemente anunciado, el cual vendrá a solventar la falta de atención médica tan demandada por la derechohabiencia del municipio de Los Cabos. Y para la población que no cuenta con servicios médicos, se ha fortalecido el sistema de salud con el equipamiento de áreas esenciales del Hospital General en CSL.
Más allá del discurso, la frase de más territorio, menos escritorio es una realidad en la administración del Prof. Víctor Castro y los funcionarios que lo acompañan en la tarea de gobernar Baja California Sur. Sin duda, es en las colonias donde la gestión y el trabajo deben rendir frutos que se reflejen en mayores beneficios para la población, como es el caso de la regularización de la tenencia de la tierra que ha sucedido en las colonias Caribe y Bellavista en Cabo San Lucas y Vista Hermosa en San José del Cabo, donde el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno les da certeza a las familias cabeñas.