Con este caso, serían 4 feminicidios registrados en 2019 que cuentan con una sentencia condenatoria; aún quedan más de una decena sin resolver.
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 25 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informó sobre la sentencia de 30 años de prisión en contra de Celerino “N”, por el feminicidio de Jovita Alejandra en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, quien era sobrina del exgobernador Narciso Agúndez.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor, junto a otra persona golpearon a la víctima en un domicilio particular para posteriormente trasladarla a un camino de terracería aledaño a la presa de San Lázaro, donde la privó de la vida. De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Los hechos se registraron el 19 de octubre de 2019, y tuvieron que pasar 5 meses para que las autoridades vincularan a proceso y dictaran prisión preventiva en contra del agresor de Jovita Alejandra, y 3 años en total para poder armar el caso y llegar a una sentencia condenatoria.