![](https://diariohumano.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/IMG_148211073-1024x683.jpg)
Su presidenta, anunció que exigirán solución con un plantón en la Procuraduría Agraria
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). El conflicto en el Ejido Todos Santos está lejos de concluir, por el contrario, se encuentra en circunstancias aún más difíciles luego de la división del Comisariado Ejidal y posterior violación de su edificio, que denunció su presidenta, María Eugenia Contreras Martínez.
La mencionada presidenta, señaló que, tanto su secretaria, María del Socorro Navarro Orozco; su tesorera, Lorena Guadalupe Orozco Domínguez; así como al presidente del Consejo de Vigilancia, Francisco Javier Lucero Villalobos, decidieron “irse al otro bando”, por lo que ahora, de manera indebida, le niegan el acceso a la casa ejidal.
Por lo señalado, Contreras Martínez relata que estos integrantes de su mesa directiva se habrían unido al grupo de ejidatarios que busca removerla, como parte del movimiento a favor de los ex comisariados destituidos Ariadna Sepúlveda González y su esposo, Marco Antonio Torres Díaz, quienes, acusó, buscan regresar a la presidencia del Ejido Todos Santos con asesoría de la abogada Miriam Orozco y el ingeniero Salvador Sarabia.
![ejido todos santos](https://diariohumano.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/IMG_132611074-1024x683.jpg)
Expuso que este grupo intentó sesionar con ejidatarios, pero no fueron capaces de conseguir el quórum legal de 25 por ciento más 1 de los asistentes para hacer válidas sus decisiones; esto sucedió el domingo 27 de octubre, por lo que se interpusieron denuncias ante la Procuraduría Agraria (PA) luego que intentan hacer nombramientos.
“Tenemos evidencias, ya demandamos, entonces tengo que hacer lo mismo. Ya abrieron el ejido, violaron la chapa y no tienen ninguna autoridad. Queremos una fe de hechos para poder entrar y proceder legalmente”, aseguró la comisariada ejidal.
De tal manera que la reunión fue pospuesta para una “segunda convocatoria”, ya que solo habrían tenido la presencia de 35 ejidatarios, aseguró; pero reiteró que el grupo contrario irrumpió en el inmueble y “están haciendo su agosto (sic)” sin tener derecho para hacerlo, advirtió.
“Vamos a proceder legalmente, sesionaron el domingo pasado, esto pasó y están haciendo guardia porque lo agarraron personal conmigo, se les unió el secretario, la tesorería y vigilancia, no ha dado la cara. Están haciendo guardia para no dejarme entrar a mí”, agregó.
![](https://diariohumano.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/IMG_135911072-1024x683.jpg)