Inicio Energía Restablecen servicios de energía en Puerto Alcatraz y Bahía Magdalena

Restablecen servicios de energía en Puerto Alcatraz y Bahía Magdalena

334
0
 servicios de energía en Puerto Alcatraz y Bahía Magdalena

SEPUIMM invirtió más 460 mil pesos en la energización

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Derivado de diversas problemáticas en las comunidades de Puerto Alcatraz y Bahía Magdalena, se había visto afectado el suministro de energía eléctrica y por instrucción de gobernador Víctor Castro Cosío, la Dirección de Energía y Telecomunicaciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), se encargó de acciones para el restablecimiento de dicho servicio, en lo que se invirtieron más 460 mil pesos.

La secretaria Carolina Armenta Cervantes detalló que en Puerto Alcatraz ubicado en Isla Margarita municipio de Comondú, la problemática derivó del colapso de la subestación elevadora, la cual requirió el traslado de postería y la sustitución del equipo para poder restablecer el servicio a la comunidad que se encuentra integrada alrededor de 187 habitantes, en su mayoría pescadores y familias de los mismos.

En el caso de Bahía Magdalena, se puso en operaciones la subestación elevadora y se continuará trabajando con la adecuación de los voltajes de trifásico a monofásico para brindar un servicio más eficiente y seguro a la población dedicada a la pesca comercial principalmente de langosta, camarón y peces de escama.

Finalmente, puntualizó que en esta comunidad el servicio eléctrico convencional es por medio de una planta de luz a Diesel, el Gobierno del Estado se encuentra gestionando la instalación de una central eléctrica solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí