![PODER EJECUTIVO ESTATAL](https://diariohumano.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/ariel-1024x768.jpg)
Están en proceso obras que serán emblemáticas y con un alto sentido social
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –El gobernador del estado ha manifestado en diversas ocasiones su reconocimiento y agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por el constante apoyo que BCS ha recibido del gobierno federal.
Haciendo honor a la verdad, dicho reconocimiento es más que justo; porque es precisamente bajo el liderazgo, tanto del ejecutivo federal como del estatal, que se han llevado a cabo grandes proyectos e inversiones en BCS, siempre con la visión de impulsar el desarrollo económico y social de la población que menos tiene o que históricamente fue olvidada.
Basta con recordar las obras y acciones que se han realizado en el norte del estado, tanto de infraestructura carretera como deportiva, haciendo con ello realidad aquella frase del propio Gobernador de “Nunca más un norte en el olvido”.
Y ni qué decir de la zona sur de la entidad, donde precisamente están en proceso obras que serán emblemáticas y con un alto sentido social como lo son la construcción una desaladora, la pavimentación de la venida Tamaral y (haciendo justicia a una demanda de muchos años de los derechohabientes del ISSSTE) una nueva Clínica hospital en CSL, cuya obra recientemente fue supervisada por el primer mandatario y que ya anunció que en un año estará en funcionamiento.
El gobernador tiene motivos para estar contento, para agradecer y reconocer, pues su gobierno en coordinación con el gobierno federal y las autoridades municipales han plantado cara a las añejas demandas ciudadanas que por mucho tiempo pidieron ser escuchadas: mejores carreteras, como la de Vizcaino- Guerrero Negro, espacios deportivos en la pacifico norte, más y mejores servicios de salud en Santa Rosalía y Loreto, así como las obras antes mencionadas en el municipio de Los Cabos.