Para acercar la información sobre los 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Con el objetivo de fortalecer las tareas enfocadas a la rendición de cuentas y la transparencia de la gestión pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su representación en Baja California Sur, impulsa la estrategia de módulos itinerantes para acercar la información sobre los 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia cautiva en los propios centros de trabajo, es así como durante el segundo semestre del año en curso, se programarán visitas a las dependencias de los tres órdenes de gobierno, con personal capacitado perteneciente a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, así lo expresó el titular del área, Alfredo Ruiz Ochoa.
El arranque de dicha estrategia tuvo verificativo en la Secretaría de Salud del gobierno estatal, con la instalación de un primer módulo itinerante de información, orientación y gestión en las instalaciones de esa dependencia donde se captó la opinión de los usuarios y solicitudes de servicios atendidas en tiempo real y otras derivadas a las diversas áreas del Instituto, como pensiones, vivienda, préstamos personales, estancias infantiles entre otras.