Inversión de 4 millones de pesos en apoyos al sector pesquero y acuícola, además de beneficios para comunidades agrícolas
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – Durante un encuentro con pescadores del municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que honrar la palabra y responder a la confianza de las y los sudcalifornianos es una prioridad, “les dijimos que no les íbamos a fallar y que estaríamos para trabajar por ustedes llevando soluciones”, comentó.
El Mandatario sudcaliforniano y el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, destacaron que el sector en el municipio de Mulegé recibió apoyos consistentes en 11 motores fuera de borda, módulo de pre- engorda, semilla de engorda de ostión, así como equipos de seguridad, entre otros, cuya inversión es de 4 millones de pesos.
Fueron más de 20 productores beneficiados en esta entrega y agregó que en 2023, el Gobierno del Estado a través de esta dependencia, destinó 8.9 millones de pesos para el municipio, con el fin de respaldar a las familias del mar e impulsar la economía de los que menos tienen.
Acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio y por la presidenta estatal del DIF, Patricia López Navarro, comentó que, en Guerrero Negro, se respaldó a la comunidad pesquera y acuícola con 13 apoyos, mismos que representaron una inversión de 855 mil pesos. Consisten en 1 equipamiento acuícola, 1 lote de equipo de seguridad para embarcaciones, 7 lotes de arte de pesca y 4 de artes de cultivo para la acuacultura.
“En esta administración tenemos palabra, y la honramos cumpliendo lo que prometemos”, precisó el Mandatario sudcaliforniano al iniciar este día una gira más de trabajo por el norte de la entidad en donde hizo entrega de apoyos al sector pesquero y acuícola.