![Lista la venta de tarjetas para el nuevo transporte público de La Paz](https://diariohumano.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/0c768e38-4786-454d-af21-123f7c2b4af1-1024x655.jpg)
La próxima semana estará lista la venta de tarjetas para el nuevo transporte público “Tiburón Urbano”
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –La próxima semana comenzará la venta de tarjetas recargables para el nuevo sistema de transporte público, «Tiburon Urbano».
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que, inicialmente, los usuarios podrán adquirir las tarjetas en un módulo que se instalará en el Ayuntamiento de La Paz. Además, se colocarán kioscos en varios puntos a lo largo de las rutas de transporte público, donde también podrán comprar y recargar las tarjetas.
Las tarjetas estarán disponibles en diferentes colores: negra para estudiantes, azul para personas con discapacidad y con tonos de atardecer para el público general.
Asimismo, se podrán realizar recargas a través de la página web del Ayuntamiento y la aplicación móvil “App La Paz” utilizando códigos QR, eliminando así la necesidad de contar con una tarjeta física.
En cuanto a la disponibilidad de unidades, Milena Quiroga adelantó que, durante la primera fase, habrá 20 autobuses distribuidos en dos rutas: SMT-01 (Vinoramas – Camino Real) y SMT-02 (Panteón – Camino Real). Los autobuses saldrán cada 15 minutos y tendrán capacidad para 56 pasajeros. El costo del viaje será de 16 pesos para el primer trayecto y 8 pesos para el segundo.
“Con el nuevo sistema de transporte, el costo total de dos viajes será de 24 pesos, igual que con el sistema convencional de peseros, donde el primer pesero cuesta 12 pesos y el segundo también 12 pesos”, explicó la alcaldesa. “Para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el costo será la mitad del pasaje regular: 8 pesos para el primer viaje y 4 pesos para el segundo”.
Finalmente, Milena Quiroga Romero señaló que el nuevo sistema estará en funcionamiento a más tardar el 15 de agosto. Esto permitirá que los usuarios, especialmente los estudiantes, se familiaricen con el funcionamiento del sistema y adquieran sus tarjetas antes del inicio del ciclo escolar, facilitando así una transición suave para todos.