Se brindaron consultas, se hicieron mastografías y se aplicaron vacunas en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de los esfuerzos que lleva a cabo para proteger el bienestar de la población más vulnerable, como son las personas que carecen de seguridad social, el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, proporcionó diversos servicios de medicina preventiva a familias de la colonia Puerto Nuevo en San José del Cabo.
La dependencia estatal efectúo mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad, con la finalidad de lograr detecciones tempranas de cáncer de mama que puede ser curado cuando se identifica a tiempo, expresó la subdirectora de Atención Ambulatoria, Patricia Romero Sillas.
La institución se sumó a esta actividad para estrechar el acercamiento de sus programas, como el de cáncer de la mujer, de vacunación, de alimentación y nutrición, así como de prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas, con las y los ciudadanos que no tienen cobertura de IMSS o ISSSTE, de tal manera que con estas atenciones puedan preservar el adecuado funcionamiento de su organismo mediante la medicina preventiva, agregó.