Inicio Deportes Más de 90 mil estudiantes beneficiados por la educación física

Más de 90 mil estudiantes beneficiados por la educación física

181
0
Más de 90 mil estudiantes beneficiados a través de la educación física

Baja California Sur apuesta por proyectos deportivos y de educación física para fomentan valores, sana convivencia y hábitos saludables

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –La Secretaría de Educación Pública del Estado atiende, a través de la Dirección de Educación Física, a más de 90 mil niñas, niños y adolescentes durante el actual ciclo escolar con actividades que fomentan valores, sana convivencia y hábitos saludables, informó Carlos Quintana Orozco, titular de esta modalidad académica.

“En todos los niveles de enseñanza básica aplican estrategias para fortalecer los diversos aprendizajes de las y los alumnos sudcalifornianos, incluidos los juegos deportivos escolares, el rescate de los juegos tradicionales y las rondas infantiles, así como los conversatorios deportivos y las convivencias familiares, todo diseñado para el ciclo escolar que culmina”, explicó.

Mencionó que se tiene previsto un congreso de docentes de educación física a realizarse antes de que finalice este año, enfocado en la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, con miras a dar acompañamiento a las y los maestros frente a los retos de su labor cotidiana.

Para ello, Quintana Orozco reiteró el compromiso de continuar haciendo, desde la Dirección de Educación Física, las gestiones tanto para acercar a niños y jóvenes más proyectos relacionados con el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí