Inicio Educación Pruebas de COVID-19 en edificio SEP, por seguridad

Pruebas de COVID-19 en edificio SEP, por seguridad

325
0

Participaron de manera voluntaria más de 300 trabajadoras y trabajadores de la institución; son pruebas de antígeno con resultados en 30 minutos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Fueron aplicadas pruebas rápidas de COVID-19 en el Centro Secretaría de Educación Pública (SEP), al menos a 300 trabajadores, informó la dependencia.

Esto con la finalidad de ofrecer condiciones laborales más seguras, a través de la detección oportuna de casos de COVID-19 en empleadas y empleados.

Mediante la Secretaría de Salud (SSA) aplicó pruebas de antígeno, cuyos resultados se conocen en 15 a 30 minutos; informó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

La funcionaria comentó que este tipo de acciones, son esenciales; así como la certeza de cumplir con los protocolos sanitarios, contribuyen a tener condiciones de trabajo seguras.

Meza Osuna, a su vez, dijo que las pruebas se aplicaron de manera voluntaria; participaron funcionarios de los diferentes niveles, así como personal de todas las áreas de oficinas centrales.

Día a día trabajan más de 800 personas, también respetando los protocolos de la nueva normalidad.

La SEP señaló que estos exámenes permiten a los trabajadores de salud, manejar mejor casos que se presenten; y aislar a los pacientes para reducir la transmisión de contagios y darles atención inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí