Inicio Política Interponen denuncia por desacato del Gobernador ante la SCJN

Interponen denuncia por desacato del Gobernador ante la SCJN

454
0
Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS; también es presidente de la CONAGO.

El diputado Humberto Arce dijo que Carlos Mendoza no respetó suspensiones otorgadas: No depositó el presupuesto del Congreso ni publicó sus decretos

La Paz, Baja California Sur.- Ya fue interpuesta la denuncia contra el gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, por “desacato” a suspensiones provisionales otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor de los diputados de la actual XV Legislatura.

Esto informó el diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS), al referirse a las controversias constitucionales 62/2020 y 63/2020.

El coordinador de la fracción de Morena informó que si bien, el gobernador impugnó estos mandatos judiciales ante el Alto Tribunal, su intención no prosperó y fue reafirmada la orden para dejar de afectar al Congreso en sus finanzas y mandatos.

“Aun así ni nos pagó ni nos publicó. Ya metimos nuestra denuncia de incumplimiento, de desacato, ya acreditamos ante la corte que el Ejecutivo no cumplió con las suspensiones emitidas, estamos en espera de que salga el acuerdo”, informó el morenista.

El trámite fue efectuado el pasado jueves, dijo Arce Cordero, consistente en un escrito con la denuncia correspondiente ante las oficinas de la SCJN, por lo que descartó cualquier “diálogo” con diputados suspendidos que consideró, son la bancada del Gobernador.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y primer plano

“El Poder Legislativo nunca ha tenido duda de legalidad, ingobernabilidad, siempre hemos tomado decisiones por mayoría, con oficiales, con quórum. Lo que tenemos son 8 diputados disidentes que no están de acuerdo con lo que decidió el pleno”, dijo el morenista.

“Ellos por tener respaldo del Ejecutivo llevaron a cabo una serie de ilegalidades que actualmente no permiten que el Poder Legislativo desarrolle su acción de forma plena y eso no es culpa de nosotros, es culpa del Ejecutivo”, informó.

No afecta la legalidad de los trabajos del Congreso el hecho de no haber recibido sueldo luego de 5 quincenas, consideró, luego que el Gobernador ha impedido que se depositen sus recursos en las cuentas para favorecer con su salario a los suspendidos.

“Que no nos paguen, que no den recursos para desarrollar el trabajo,  la operación del Congreso, que no publiquen nuestras leyes, acuerdos y decretos, eso es culpa del gobernador. Nunca hemos dejado de sesionar, absolutamente”, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here