Inicio Noticias Reprobadas cuentas públicas de SAPA Loreto y Comondú

Reprobadas cuentas públicas de SAPA Loreto y Comondú

71
0
Reprobadas cuentas públicas de SAPA Loreto y Comondú

Entre protestas el Congreso leyó este y diversos dictámenes: Reprobadas por no comprobar 478 mil y 2 millones 991 mil 546 pesos, respectivamente

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

No son aprobatorios los informes de cuentas públicas de los organismos de agua potable y alcantarillado de los municipios de Loreto y Comondú, informó el Congreso de Baja California Sur (BCS).

Se leyeron diversos dictámenes de cuentas públicas de instituciones, correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y al menos 3 de ellos en sentido reprobatorio, informó el Poder Legislativo.

En sesión extraordinaria de este viernes 31 de julio, la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE) del presentó para su lectura los dictámenes de las cuentas públicas revisadas conforme a la ley.

Se mencionó que los informes de los organismos operadores municipales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA) de Loreto y Comondú, «no son aprobatorios» por no cumplir con documentación que avale recursos públicos.

OOMSAPA Loreto tuvo 75 observaciones, de las cuales fueron 54 solventadas; de los restantes, se generaron 21 solicitudes de aclaración, las cuales representan una cantidad de 478 mil 882 pesos.

Al OOMSAPA Comondú se le determinaron 80 observaciones, de las cuales 8 fueron solventados, los restantes generaron 72 solicitudes de aclaración, las cuales representan una cantidad de 2 millones 991 mil 546.91 pesos.

El votó por unanimidad «no aprobatorios» los dictámenes correspondientes de las cuentas públicas del ejercicio 2018 del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tuvo su cuenta aprobada; la votación de los dictámenes por aprobatorio por mayoría de 12 votos contra 7, estos últimos bajo protesta en contra de la sesión virtual.

También la Comisión de Vigilancia de la ASE dio la primera lectura al dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2018, ejercida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que viene en sentido aprobatorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here