Semáforo naranja para BCS hasta el 7 de agosto

135
0

Seguirá en nivel 5 de 6 del semáforo COVID-19; se convocó a la población a permanecer en casa y con los cuidados de higiene y sana distancia

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur (BCS) aprobó del 31 de julio al 7 de agosto en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria por COVID-19, por la incidencia acumulada de casos positivos y al incremento de ocupación hospitalaria. 

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, recordó que esto significa que la contingencia sigue en fase «crítica» y se requiere una mayor aplicación ciudadana de medidas de sana distancia y de higiene básica que permiten evitar contagios.

Semáforo epidemiológico de BCS

“Continuamos en una fase de riesgo, en la que todos estamos llamados a respaldar con nuestro esfuerzo las estrategias implementadas para proteger la vida y salud de los sudcalifornianos», dijo el mandatario.

Seguimos en contingencia y esto nos convoca a permanecer el mayor tiempo posible en casa y solo salir cuando sea realmente necesario”, expresó.

En esta fase se contempla el desarrollo de «algunas actividades productivas» que permitan obtener un ingreso para las familias.

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, así como autoridades sanitarias y Fuerzas Armadas.

En esta sesión, el Comité Estatal de Seguridad en Salud avaló la reingeniería web del portal www.coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/,  que desde este viernes contendrá información más detallada.

Contará con datos como incidencia de casos acumulados, activos y defunciones por localidades, así como un desglose municipal de espacios hospitalarios y de equipos para la atención de pacientes con COVID-19.

“En esta contingencia sanitaria, avanzamos en la transparencia de la información con un portal que ofrece a las personas mayores pormenores sobre la evolución de la enfermedad en el estado y sobre los resultados de las acciones que desarrollamos para mitigar sus efectos”, dijo Mendoza Davis.

Al corte del 31 de julio, la entidad tiene 4 mil 270 casos de coronavirus en total; de éstos, 2 mil 163 se mantienen activos, existen 174 sospechosos.

Hay mil 911 personas recuperadas y, lamentablemente, se han registrado 196 decesos. El municipio de La Paz ocupa el primer lugar de incidencia.

Artículo anteriorDesapareció Esmeralda en BCS, activan búsqueda
Artículo siguientePeriodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí