Operativo cero tolerancia en 21 colonias de La Paz

113
0
En las últimas dos semanas 109 vehículos ha sido retirados de calles y banquetas gracias a las acciones del operativo

En las últimas dos semanas 109 vehículos ha sido retirados de calles y banquetas gracias a las acciones del operativo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Continuando con el operativo integral Cero Tolerancia, el cual abarca los operativos Deschatarriza Tu Colonia y Banqueta Libre, en lo que va del mes de septiembre la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz ha retirado de la vía pública a 109 vehículos en 21 colonias de esta ciudad capital y zonas conurbadas, por obstaculizar aceras y pasos peatonales, además de vehículos en calidad de abandono.

El Director de Movilidad y Transportes de la corporación municipal, Camilo Torres Mejía, dijo que con este programa se han estado haciendo una serie de acciones como es la reubicación de vehículos que la mayoría de las veces son abandonados frente a domicilio o sobre las aceras, y que representan un semillero de suciedad.

El funcionario agregó que se ha trabajado con la atención de las denuncias ciudadanas, que se han hecho llegar por las distintas vías de contacto con la corporación.

Al acudir a atender los reportes, se les hace la notificación previa a los propietarios para que retiren sus unidades en un plazo de 48 horas, privilegiando la posibilidad de remover los vehículos, ya sea dentro de sus domicilios o en algunos casos se brinda el apoyo para su trasladarlos a algún sitio para su reparación, sin que esto represente un costo para el propietario.

Finalmente, Torres Mejía dijo que todo este trabajo es con el fin de mejorar la movilidad de las personas y lograr tener así una ciudad más limpia y segura. Por ello puso a disposición de la población del municipio el número telefónico de la Dirección de Movilidad y Transporte 612 125 1747 y el número para mensajes de Whatsapp 612 100 0607, así como mensaje privado en la página de Facebook de la Policía Municipal.

Artículo anteriorSCJN concede suspensión al Congreso de BCS en contra del gobernador para ministrar recursos a la Auditoria Superior del Estado
Artículo siguienteMandatarios de la Conago se reúnen con secretario de Hacienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí