Restituye Congreso de BCS a 5 diputadas y diputado

82
0

La sesión concluyó que se restituye a las legisladoras y el legislador

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Con la asistencia de 13 diputadas y diputados, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó el dictamen de la comisión de asuntos políticos que ordena la incorporación de 4 diputadas y un diputado destituidos de sus cargos, en acato a una resolución de la juez de distrito.

En virtud de la ausencia de mesa directiva, el Pleno acordó la elección de una mesa directiva para atender la sesión, quedando como presidenta la diputada Mercedes Maciel y las diputadas Petra Juárez como secretaria y Rosalba Rodríguez como vicepresidenta.

Una vez aprobado el dictamen que ordenó la diputada presidenta ordenó un receso para el retorno de las legisladoras y el legislador.

El dictamen de la comisión de asuntos políticos consistió en el resolutivo que determino textualmente “se revoca y deja sin efecto la resolución del juicio político 02/2020, manteniéndose intacto el procedimiento hasta antes de la emisión de la sentencia, que recayera al mismo absteniéndose a dictar resolución que en derecho proceda.

Por lo anterior se ordena la incorporación de los servidores públicos destituidos de sus cargos de diputados e inhabilitados por 2 años para desempeñar cargo en el servicio público, Daniela Viviana Rubio Avilés, Perla Guadalupe Flores, Lorenia Lineth Montaño Ruiz Leyva, Elizabeth rocha Torres y Rigoberto Murillo Aguilar.

Así mismo se deja sin efecto las amonestaciones a las diputadas Anita Beltrán Peralta y Maricela Pineda García, y al diputado José Luis Perpuli Drew, lo anterior en espera de la resolución que se dicte en el incidente de suspensión y en su caso de la resolución de fondo del asunto planteado en el expediente del juicio de amparo 442/2020”.

En virtud de que el segundo acuerdo fue llamar a las diputadas y diputados para que asistan a cumplir con sus funciones como diputados y enviar el cumplimiento a la juez de distrito, se reanudó la sesión, incorporándose los 5 diputados.

Para finalizar la diputada presidenta citó a sesión extraordinaria el miércoles 30 de septiembre para atender la solicitud del Ayuntamiento de Los Cabos para suscribir 2 líneas de crédito para el proyecto de Mejora Integral de Gestión y una planta la desalinizadora para la ciudad de Cabo San Lucas.

Artículo anteriorInicia acciones de fumigación para prevenir el dengue la SSA
Artículo siguienteDesaladora de Los Cabos será una realidad: CMD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí