Intensifican medidas de seguridad en terminales de BCS: API

125
0

Si las medidas de seguridad se intensifican se lograrán puertos más seguros, modernos y eficientes.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

“El Covid-19 ha manifestado la necesidad de trabajar en medidas de seguridad y de manera conjunta, lo que ha permitido que ninguno de los puertos en la entidad se haya detenido«.

José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral de BCS (APIBCS), subrayó la importancia del trabajo coordinado para que los puertos de BCS sean seguros, modernos y eficientes.

El funcionario estatal recordó que un buen ejemplo de dicha coordinación es el Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR).

«Por el contrario, hemos redoblado todas las medidas de seguridad, haciéndolos mucho más eficientes de lo que ya eran», detalló López Soto.

En dicho encuentro se abordaron temas como la revisión de protocolos sanitarios y operativos para que se logre la pronta reactivación de la industria de cruceros.

Estuvieron presentes representantes de Fuerzas Armadas, Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM), de la SCT y de la Sader.

«Hemos trabajado para que nuestros puertos sean seguros, no solo para el arribo de mercancías, sino también de los pasajeros, a fin de que estemos totalmente listos para recibir embarcaciones turísticas”.

Asistieron también representantes de Coepris, Senasica, la Secretaría de Seguridad Pública, el Comité de Sanidad Acuícola de BCS y de Sanidad Vegetal de Pichilingue.

Artículo anteriorCongreso invita a integrarse al Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas
Artículo siguienteCarlos Mendoza Davis da positivo a Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí