Se transmitirá el concierto de piano «Tres grandes revolucionarios de la música»

82
0

El próximo viernes 11 de diciembre se trasmitirá el concierto «Tres grandes revolucionarios de la música» a cargo de María Fernanda del Peón.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Centro Cultural de La Paz llevarán a cabo el concierto «Tres grandes revolucionarios de la música», a cargo de la pianista sudcaliforniana María Fernanda del Peón, informó el titular del ISC, Christopher Amador Cervantes.

Al respecto el funcionario, expresó que este concierto contará con repertorio de compositores como Bach, Beethoven y Chopin, esto dentro del marco del 250 aniversario del natalicio de Beethoven; “a través de esta presentación, los espectadores podrán tener un acercamiento con obras de importantes exponentes de la música clásica, y así despertar el gusto por este género musical”, precisó el director.

Cabe destacar, que María Fernanda del Peón, participó en algunas ocasiones con la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música de Baja California Sur. En el 2005 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, de la cual obtiene el título de Licenciada en Música opción Piano en el 2014; habiendo tomado clases ahí con el maestro Enrique Márquez (ᵻ); Jorge Covarrubias e Isabel Ladrón de Guevara.

Asimismo, destacó que las personas interesadas en la transmisión de «Tres grandes revolucionarios de la música» deberán ingresar a la página de Facebook: Radio Cultura ISC el próximo viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas.

Finalmente, el titular de cultura en la entidad agradeció el apoyo brindado por parte del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, por preservar y apoyar este tipo de manifestaciones artísticas.

Artículo anteriorGobierno de BCS establece condiciones para la recepción de vacuna contra Covid-19
Artículo siguienteDiciembre, mes de alto riesgo por pandemia de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí