Aristóteles Sandoval: ¿Qué se sabe de su asesinato?

147
0
Aristóteles Sandoval: ¿Qué se sabe de su asesinato?
Foto: Cortesía

Aristóteles Sandoval fue gobernador del Estado de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado el pasado 18 de diciembre, por un tiro en la espalda en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta.

Fue gobernador del Estado de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La noticia llego hasta medios internacionales, inclusive, el medio inglés The Guardian destacó la nota.

Aristóteles Sandoval no murió por el disparo recibido inmediatamente, sino en el hospital San Javier; esto luego de un intento de secuestro en el lugar de comida, pues los sicarios esperaban a las afueras, en la calle del lugar.

Hubo planeación, afirman, pues Sandoval tenía 15 guardias asignados, pero solo 2 estaban con él en el momento del siniestro.
Aunado a esto, el personal del restaurante limpió la escena del crimen, removiendo la sangre y los casquillos de bala.

“Hubo mucha planeación en este asesinato, lo cual significa que alguien ha estado cazándolo por semanas, si no meses. Alguien sabía sus movimientos, alguien que sabía más o menos cuando podría no estar con todos sus guardaespaldas.” Dijo el analista de seguridad Alejandro Hope.

El gabinete de seguridad informo hace algunas horas que se han ejecutado varios cateos a los negocios que se encuentran por la zona circundante. Piden apoyo a la ciudadanía para que les proporcionen fotos, vídeos que hayan captado durante el acto o proporcionar cualquier información que obtuvieran. Además mencionan que se ha mantenido una comunicación permanente con el gobierno de la republica que aumento su despliego operativo para realizar patrullajes de reconocimiento.

El secretario fiscal afirmó que lamentan los hechos ocurridos, pero a su vez, que Puerto Vallarta es seguro, pues dijo que, algunas personas han malinterpretado los hechos, de acuerdo a sus declaraciones.

Artículo anterior«Datos duros de un presupuesto vetado»: Opinión
Artículo siguienteUniversidad de la Salud, una necesidad local: Análisis
Nacido en La Paz, Baja California Sur, el 30 de julio de 1999. Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Sonora, ahora reportero del Diario Humano y colaborador en Política básica. Ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología 2017. Me gusta la filosofía, la política, los idiomas, las ciencias y la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí