Inicio Madre Naturaleza Incendio otra vez en el basurero de La Paz

Incendio otra vez en el basurero de La Paz

88
0
Otra vez: Incendio en el relleno sanitario de La Paz
Otra vez: Incendio en el relleno sanitario de La Paz

Cerca de las 5 de la tarde del jueves, se incendió propagándose con los fuertes vientos, por lo que rescatistas acudieron a mitigarlo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Nuevamente el relleno sanitario se incendió en La Paz, Baja California Sur (BCS), informaron autoridades municipales.

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, la Secretaria de Marina, Tránsito Municipal y del OOMSAPAS La Paz; realizaron labores de control del fuego en el lugar.

Cerca de las 5 de la tarde, del jueves 14 de enero cuando se incendió, propagándose más el incendio debido a los fuertes vientos; fue necesario solicitar la intervención de las autoridades, con los trabajos de mitigación con pipas. 

Al filo de las 3 de la mañana del viernes, cuando se logró controlar el siniestro del área afectada, y «afortunadamente, no presentó riesgo alguno para las colonias cercanas al lugar», declararon autoridades; esto, sin mencionar la emisión de gases nocivos para la salud, en el comunicado oficial. 

La recomendación para los vecinos de las zonas aledañas al  relleno sanitario fue utilizar cubrebocas y protección ocular como medida de prevención; esto, mientras se continúa trabajando con maquinaria pesada de Servicios Públicos Municipales para controlar «totalmente» la situación y prevenir que «vuelva a originarse».

El Director General de Servicios Públicos Municipales, Miguel Meza Osuna en compañía de personal de la dependencia municipal realizó un recorrido de supervisión por el área siniestrada, girando instrucciones para continuar atendiendo los trabajos en el lugar.

Cabe mencionar, en esta jornada de labores, se contó con más de 40 elementos trabajando de las diferentes áreas, quienes afortunadamente lograron abatir el fuerzo, previniendo que se incrementara a condiciones inmensurables. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here