¿Tienes niños afiliados al ISSSTE? es hora de vacunarlos

172
0
ISSSTE BCS recibió segunda remesa de vacunas COVID-19
ISSSTE BCS recibió segunda remesa de vacunas COVID-19

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevará a cabo del martes 16 al viernes 19 de marzo de 2021, el ISSSTE en Baja California Sur, informa apertura de campaña de vacunación interna para completar esquemas desde recién nacidos hasta niñas y niños de 8 años de edad.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

En este sentido, el doctor Jorge Arturo Meza Manríquez, director de la Clínica de Medicina Familiar La Paz del ISSSTE, mencionó que el próximo martes iniciará la jornada para completar esquemas básicos de hexavalente, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y aplicación de refuerzos de DPT (difteria, tos ferina y tétanos).

Por su parte, la enfermera Ana Luz Ortega González, coordinadora estatal de Vacunación, agregó que debido a las restricciones actuales, la jornada de vacunación se llevará a cabo al interior de las unidades médicas, por lo que padres y/o madres de familia deberán llevar a las y los menores dentro del rango de edad, para que reciban la vacuna.

Asimismo se entregara, una megadosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, en donde haya riesgo de enfermedades diarreicas también, se dará una dosis de 400 mg de albendazol (suspensión o tabletas) por cada persona de 2 a 14 años.

Por otro lado, las personas responsables del cuidado de niñas y niños recibirán sobres vida suero oral, información relacionada con la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Estas acciones de vacunación forman parte de la Jornada Nacional de Salud Pública que se realizarán simultáneamente en las unidades médicas foráneas de la representación del ISSSTE en Baja California Sur, por lo cual se solicita a padres y madres de familia que cumplan con las estrictas medidas de seguridad sanitarias, y lleven a los más pequeños de sus hogares para que reciban sus respectivas vacunas.

Artículo anteriorPermanece semáforo amarillo en BCS
Artículo siguienteSe entregaran credenciales a los prestadores de servicios turísticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí