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Brotan encuestas y #GuerraSucia contra Morena-PT; aliancistas aprovechan caos

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Encuesta de El Financiero revelada este martes 6 de abril donde se dan 11 puntos de ventaja a Francisco Pelayo Covarrubias de «Unidos Contigo»

Se concentra en el candidato de Morena una presión generada por los poderes mediáticos de sus contrincantes; encuestas nacionales cuestionan que pueda ganar la elección

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Ya empezaron las campañas. Se veía venir. Diversos medios, páginas, perfiles falsos, encuestas, andan al ataque del candidato por la gubernatura de Baja California Sur (BCS) de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro Cosio.

Que si desvió dinero de Conagua como alcalde, que si no hizo nada en Bienestar, que si trae gallinas o que si no es su gallo, una foto editada por aquí para ridiculizarlo, un vídeo con las voces del gobierno rezando «Víctor Castro es un peligro para BCS» y los exmorenistas («Rubencistas») muy molestos brincando al otro lado echando pestes.

Veo como mimetizan la estrategia electoral de Felipe Calderón en 2006 contra López Obrador. Generar percepción con encuestas, comerciales de desprecio y hacerles realidad la victoria el día de la elección, con una operación electoral intensa para ganar.

Todo podría terminar en tribunales si la diferencia de votos es poca, lo cual dependerá de la participación de la elección la pregunta es ¿Vamos a votar?.

Desde mi perspectiva, el arrastre que tiene en persona el candidato de Morena, antes y después de la pandemia, es mayor que el de Pelayo.

Pero también creo que hay mucho dinero invertido en pegarle directamente a él. Desde el gobierno.

Al profe «Puchas» como le dicen, siempre se le ve ocupado o en giras. No somos amigos, pero nos conocemos. Siempre me da entrevista si nos encontramos y lejos de sentirse amenazado o intimidado, es un tipo respetuoso y solidario, que ya tenía decidida la candidatura hace mucho. Pero ese factor tiempo ha jugado siempre en su contra.

Podría mermar en algunos puntos porcentuales, la opaca entrega de candidaturas de la dirigencia de #Morena y #PT, que a nivel nacional también han sido una simulación ¿Cuáles encuestas? Pero regularmente a la población o votante promedio, no le interesa saber cuál fue el proceso interno y votan por el que haya.

Es curioso ver que cuando los comunicadores que más lo atacan se lo encuentran siempre lo saludan y se ríen, porque sabemos que todo es «trabajo». No hay elección sin la famosa guerra sucia, el show de los medios.

Pero ya se nota que están gastando mucho dinero en desgastar una marca y eso como ciudadanos nos va a causar más molestia.

¿Por qué? Porque ese dinero viene de los privilegios que deja la hipocresía de pegarle a los rivales para tener un lugar en el reparto de poder. Negocian.

Ya tenemos suficiente en casa, como para aguantar promotores de odio, rencor y división en la calle. Pido que razonemos sobre quién está generando la estrategia para sembrar odio, rencor y mala fe, sin propuestas, para golpear todo lo que puedan.

Eso refleja solo lo que llevan dentro algunas mentes políticas que se benefician del partido oficial estatal.

¿Habrán sido tan efectivos generando el odio que ya bajaron 10 o 20 puntos al morenista en sus encuestas?

O será que le están dando con todo, por lo que dijo en su arranque de campaña: el panista Carlos Mendoza Davis gasta 241 mil pesos diarios en publicidad pagada para hablar bien de él y sus ideas… Veremos el 6 de junio.

Extra: El Financiero sacó su encuesta en donde le otorga 11 puntos de ventaja a Francisco Pelayo Covarrubias del #PRI #PAN #PRD #PRS #PH sobre Víctor Manuel Castro Cosío de #Morena ¿Qué línea editorial tiene este medio nacional? ¿Qué notas han sacado del gobierno de Carlos Mendoza Davis? ¿Qué encuestadoras le dan ventaja a Pelayo y por qué todas al mismo tiempo? Preguntas que dejo en el tintero para el análisis.

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