Solar es la energía para zonas rurales BCS: Wayas

Tras una visita al ejido Alfredo V. Bonfil, constató la falta de recolección de basura y la necesidad de proyectos incluyentes con ranchos de BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Tenemos propuestas de energía solar para la zonas rurales de Baja California Sur (BCS), aseguró la candidata a la gubernatura, Elizabeth Wayas, tras una visita al ejido Alfredo V. Bonfil, municipio de La Paz.

Como candidata del partido “Fuerza X México”(FxM), dijo que promoverá la actualización tecnológica para los rancheros sudcalifornianos, con proyectos de energía solar; esto en conjunto con la candidata a diputada del V distrito, Paola Muñoz.

“Se requiere sobre todo la actualización de sus equipos tecnológicos, como son refrigeradores, que puedan trabajar con plantas solares, bombas para la extracción de agua”, expuso.

Pero sobre todo se dijo pendiente de los derechos de las mujeres que viven en estas comunidades apartadas, quienes están alejadas de todos los servicios; inclusive personas con discapacidad.

En materia de agua, dijeron necesario sustituir los pozos operados con bombas de diésel, que se quema para poder sacar cada vez menos agua para su ganado y cultivo regional sudcaliforniano.

Por ello dijo tener ropuestas de energía solar para la zonas rurales de Baja California Sur (BCS), aseguró la candidata a la gubernatura, Elizabeth Wayas, tras una visita al ejido Alfredo V. Bonfil, municipio de La Paz.

Leave a reply