Inicio Educación SEP conformó comites de salud para un regreso a clases

SEP conformó comites de salud para un regreso a clases

44
0

Se integraron 674 comités de saludos a nivel basico, conformados por madres, padres de familia, tutores y docentes de los cinco municipios.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Como parte de las acciones de preparación del sector educativo para el regreso a clases presenciales, cuando la autoridad sanitaria así lo determine, la Secretaría de Educación Pública del Estado a través de la Coordinación de los Consejos de Participación Escolar; integró en los planteles de nivel básico 674 comités de salud en los que participan madres, padres de familia, tutores y docentes de los cinco municipios de la entidad, informó la titular del área, Lucía Vargas Agúndez.

La funcionaria señaló que el retorno a las aulas se dará cuando el semáforo sanitario esté en verde y todas las trabajadoras y trabajadores del sector educativo hayan sido vacunados, por lo cual la Coordinación de Participación Escolar se ha dado a la tarea de integrar estos órganos colegiados que serán los responsables de que en las escuelas se cumplan con las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

Vargas Agúndez agregó que, durante el mes de abril, con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Salud de la entidad se realizará la capacitación por medio de guías en las que se orienta cómo detectar desde casa, en la escuela o en el salón de clases estudiantes que tengan síntomas de enfermedades respiratorias.

Asimismo, mencionó que en cada uno de los centros escolares se deberá llevar a cabo en esta etapa de preparación, acciones de limpieza profunda en cada uno de los espacios físicos, mobiliario, materiales diversos, etc.

Expresó que conforme a las guías que se entregarán a todos los comités, una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, se establecerá el filtro familiar en el cual los padres, madres y tutores serán los responsables desde casa de  identificar algún síntoma de enfermedad respiratoria en los menores y signarán una carta compromiso respecto al estado de salud de sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here