Inicio Perfiles No pudo Milena Quiroga evaluar gobierno de Rubén Muñoz

No pudo Milena Quiroga evaluar gobierno de Rubén Muñoz

140
0

Luego de presentar su “Plan de Bienestar” para La Paz, aunque reconoció que en Morena también hay malos ejemplos;“hay que enfocarnos en coincidencias”, expresó

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Milena Quiroga, candidata a presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) evadió calificar al actual Rubén Muñoz Álvarez, su compañero de partido y candidato a diputado federal plurinominal.

En cambio, en entrevista para Diario Humano tras la presentación de su Plan de Bienestar, dijo que hay otros ejemplos a “nivel nacional” que pueden destacarse de Morena, no solamente a nivel “municipal”; además dijo que personalmente trabajará para el “proyecto de nación”.

“Esa calificación la tendrá la sociedad […] tenemos muchos buenos ejemplos, también vamos a encontrar algunos malos ejemplos, pero hay que enfocarnos en las coincidencias, construir juntos para resolver nuestras necesidades”, añadió la candidata.

El presidente municipal ha sido rechazado por activistas de la sociedad civil, que se han manifestado contra el desarrollo inmobiliario “Punta Norte”, aprobado por su cabildo a pesar de la escasez de agua y el estado crítico del acuífero paceño.

Pero en cambio, Quiroga señaló que personalmente, desde el Congreso de BCS, trabajó en la Ley de Aguas para beneficiar a los ciudadanos y que el agua llegue de forma “transparente y de calidad”, además que se pueda medir de manera adecuada.

Cabe destacar que del grupo político de Rubén Muñoz, quien logró regresar a la primera posición de diputaciones federales plurinominales de Morena, lograrán repetir en el gabinete de Quiroga.

Entre ellos su alcaldesa suplente, la síndica municipal Martha Judith Páez Osuna, quien es responsable legal de todo lo realizado por el Ayuntamiento de Rubén Muñoz de 2018 a 2021.

Además en su planilla de regidores, se encuentra inscrito Homero Montaño, quien pertenece al grupo del Sindicato de Gastronómicos pero se desempeñó como Director de Comercio, a cargo de las inspecciones a restaurantes y bares por la COVID-19.

Omar Zavala Agúndez, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su coordinador de campaña y además se prevé que pueda convertirse en secretario general del Ayuntamiento, en caso de convertirse en Milena Quiroga en alcaldesa.

Candidatos no han ofrecido aún realizar auditorías a las pasadas administraciones; a pesar de que la deuda pública ronda los mil 700 millones de pesos, sin contar adeudos con instituciones de crédito, es decir, cuotas descontadas a los trabajadores que fueron “desaparecidas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here