Vamos por apoyos para industrializar agricultura al norte de BCS: Elizabeth Wayas

121
0

Los candidatos Jesús Fernando Cota al IV distrito y María del Carmen Monreal, al II distrito del Congreso, dijeron enfocarse en propuestas para los ciudadanos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Proponemos apoyos para dar tecnología a la industria de la agricultura, la pesca y la ganadería para el norte de Baja California Sur (BCS), señaló la candidata a la gubernatura, Elizabeth Wayas.

La pentacampeona de Off Road y candidata del nuevo partido Fuerza X México (FxM), dijo necesario llevar a las zonas apartadas cadenas frías para resguardo de alimentos, así como la deshidratación de vegetales para darle valor agregado a su trabajo.

“Con la transformación de tomate deshidratado en frascos tipo italiano 100 o 120 pesos. El tomate en la mano te cuesta 5 pesos y deshidratado, le multiplicas el valor”, dijo la candidata en conferencia de prensa.

También generar apoyos para invertir en tecnología de empaquetamiento al alto vacío y congelamiento de pescado, para aprovechar el esfuerzo de los pescadores locales de toda la entidad, tanto del norte como al sur por la carencia en la que viven.

Carmen Monreal, candidata a diputada del II distrito, se dijo decidida a atender con gestión a todos los vecinos que no tienen agua “o le llega cada 15 días”; se dijo a favor del crecimiento de la población, pero “cuidando a nuestra gente”.

Jesús Fernando Cota, candidato a diputado del IV distrito, dijo importante la oportunidad que brinda el partido Fuerza X México a ciudadanos que nunca han encabezado una campaña; su campaña dijo, será digital para evitar contagios.

Consideró que se debe fortalecer con presupuesto la prevención del delito y al sistema de salud en BCS para la atención de la pandemia de COVID-19; esto, tras haber sido sobreviviente de la enfermedad y haber sido usuario de oxígeno.

Además de la gran aceptación de los candidatos a presidencia en Loreto y Comondú, Yahaira Solís y Roberto Pantoja, consideró que se podrán implementar Casas Rosas para atención psicológica y resguardo para mujeres y mejores oportunidades para los sudcalifornianos del norte.

Artículo anteriorPromete Pelayo regularización de predios a loretanos de la Miramar
Artículo siguienteLa Paz no es estacionamiento de cruceros, dice Milena Quiroga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí