Inicio ¿Fake News? #FAKENEWS: Falsifican encuestas para inflar al alcalde de La Paz

#FAKENEWS: Falsifican encuestas para inflar al alcalde de La Paz

422
0

Mitofsky aclaró que en BCS y otras partes del país, se han detectado encuestas falsas sobre el desempeño de sus gobiernos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Es falsa la presunta encuesta que pone en quinto lugar nacional de aprobación al alcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez en marzo de 2021.

Consulta Mitofsky aclaró que se han detectado falsificaciones de sus estudios en Baja California Sur (BCS), presuntamente firmadas por la casa editorial que dirige el analista Roy Campos.

Pero aclaran que las encuestas oficiales se encuentran en www.consulta.mx y no en redes sociales particulares.

No obstante los seguidores y trabajadores de confianza de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez han respondido a estas encuestas visiblemente editadas con el hashtag “#ResultadosMunicipales”, e incluso trabajadores municipales señalan que quienes opinan lo contrario tienen “ardor” por el éxito del alcalde paceño oriundo de Comondú.

Circulan estas imágenes, a pesar de que el mes de marzo, el Cabildo de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez ha sido cuestionado por la aprobación y respaldo al megaproyecto inmobiliario Punta Norte, para instalar más de 4 mil lotes residenciales a 15 kilómetros de la mancha urbana, sin servicios como el agua.

Encuesta verdadera de Marzo 2021:

MITOFSKY RANKING 100 ALCALDES DE MÉXICO [MARZO 2021]

Esta ocasión presentamos Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México, la aprobación promedio es de 46.4%. Cabe destacar que debido a las fechas que vivimos, es probable que en el momento en que esté leyendo este ranking, algún alcalde o alcaldesa haya pedido licencia para reelegirse o competir por otro cargo (la evaluación fue realizada cuando aún se encontraba en funciones)

En el ranking podrá observar que cuatro alcaldes obtuvieron aprobación superior al 70%, en el primer puesto se mantiene Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, seguido por Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas, al el tercer puesto se integra, Rafael Montalvo Mata de Ticul, Yucatán y en la cuarta posición Santiago Taboada Cortina de Benito Juárez, CDMX. Los lugares 99 y 100 son ocupados por Claudia Rivera Vivanco de Puebla, Puebla y Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato. 

Respecto al ranking anterior los alcaldes que más incrementaron su aprobación son: Santiago Taboada Cortina de Benito Juárez, CDMX que incrementa 10pp; Patricia Elisa Durán Reveles Naucalpan de Juárez, Méx., con un incremento de 8pp; CélidaTeresa López Cárdenas Hermosillo, Son. Al descargar el ranking podrá observar más movimientos. 

Las alcaldesas mejor evaluadas son: María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas; Pier Angely Camacho Montoya Salvador Alvarado, Sin.; Patricia Grado Falcón San Pedro, Coah; Arely Arce Peralta Loreto, BCS y María Cristina Díaz Salazar Guadalupe, NL.

Artículo anteriorManifestación: Piden académicos y sociedad expulsar cruceros de La Paz
Artículo siguienteEmpleo para los jovenes en BCS: Adonai Carreón
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí