Busca incorporar el Mar de Cortés como territorio nacional: Lorenia Montaño

144
0

La candidata a diputada federal por el distrito 02 Lorenia Montaño, propone incorporar el Golfo de California como territorio nacional.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Una de nuestras principales acciones será la de buscar la incorporación de El Golfo de California o Mar de Cortés al territorio marítimo nacional de México; siendo esta propuesta realmente de impacto pues terminaríamos con la gran depredación que existe, así lo dio a conocer Lorenia Lineth Montaño Ruiz, candidata a diputada federal por el distrito 02 de BCS por el Partido Encuentro Solidario.

Sostuvo que el beneficio se verá reflejado además de manera económica para todos aquellos pescadores quienes de esa manera tendrían la oportunidad de ir a un puerto y área más cercana y no tener que ir tan lejos a conseguir el producto del mar, que es su fuente de empleo y sustento de sus familias.

Mencionó que por todos es conocida la situación en que barcos internacionales depredan las especies y esa es la razón por la que esta iniciativa será atendida y defendida en el marco de su labor como legisladora federal. Recalcó que en igual situación se encuentra el tema de la pesca deportiva, otro aspecto relevante en dicha propuesta para su óptimo beneficio.

Refirió que el Golfo de California se encuentra en el marco internacional y su extensión no pertenece a los Estados Unidos Mexicanos, “Legalmente se cuenta con 12 millas náuticas enmarcadas en el territorio marítimo nacional, ya de ahí en adelante está una franja hasta el cruce norte de la península; es una franja que existe que es de aguas internacionales y que obviamente ahí se presta para prácticas ilícitas, por ello es importante que nosotros podamos salvaguardar nuestros mares, las especies y obviamente nuestra seguridad nacional”.

Finalmente comentó que todas y cada una de sus acciones, van encaminadas con la firme intención de rescatar y salvaguardar los valores territoriales de las localidades que conforman el distrito federal electoral 02, contando con una trayectoria en defensa de la vida de la sociedad de Los Cabos y experiencia dentro de sus funciones como legisladora en el Congreso de Baja California Sur.

Artículo anteriorISSSTE conmemora el Día Internacional de la Enfermera
Artículo siguienteBrindan apoyo a estudiantes sin conexión a internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí