Hijo de Barroso es usado de «prestanombres» dice Quiroga en debate; «No te metas con los niños», respondió

201
0

Barroso le respondió que se trata de una cesión de sus tíos de apellido Poloni Mendoza; la acusó de obtener documentos de su hijo de forma presuntamente ilegal

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Milena Quiroga Romero acusó en un debate radiofónico entre candidatos a la alcaldía de La Paz, a su rival Ricardo Barroso Agramont, de «usar» a su hijo Ricardo «N», como prestanombres para el uso de concesión «para toda una colonia», por 10 mil metros cúbicos al año; no obstante le respondió fue una cesión de derechos de sus tíos de apellido Poloni Mendoza.

La candidata de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, ofreció una conferencia de prensa posterior al debate en el Mercado Nicolás Bravo, en donde reiteró que existen documentos que prueban esta versión que difundió al aire durante el debate.

Por su parte el candidato de «Unidos Contigo», Ricardo Barroso, le respondió sobre los señalamientos de acaparamiento y compra de agua «por parte de mi hijo»; «aquí está la constancia que mienten, sus tíos son agricultores de toda la vida le cedieron esos millares»; respondió.

«Lamentable que la desesperación de verse perdidos los orille a mentir e involucrar a un niño. Más respeto y seriedad. Y solicito a las autoridades correspondientes así como al enlace del Gobierno federal aclare la filtración de documentación oficial en beneficio de los candidatos de morena», agregó Barroso con el hasthag #conlosniñosnotemetas.

Seguidores de Morena, exponen que estos documentos, a nombre del menor de edad corresponden al hijo del candidato a la alcaldía Ricardo Barroso.

«Según documentos que obran en la Comisión Nacional del Agua, con número de expediente BCS-L-0812-11-12-18 a través del departamento de Aguas subterráneas de la citada dependencia, la solicitud aparece a nombre de […] como solicitante de la autorización de un volumen de 10 000 m2 cúbicos de agua anuales correspondiente al pozo No. 152», expone la denuncia.

Esta ubicación corresponde a la localidad de San Pedro; exponen los morenistas que además, «un menor de edad no puede ser sujeto de tales obligaciones jurídicas».

La candidata por el Partido de Morena y PT Milena Quiroga Romero realizó tal señalamiento y que el propio candidato de la alianza unidos contigo manifestó recibir esto como una descalificación a su familia.

Mientras los candidatos se enfrascaron en descalificaciones, otros aprovecharon para dar propuestas como Jesús Taylor García, de Redes Sociales Progresistas (RSP), así como la crítica de Yunuen Cuevas Urias, de Nueva Alianza (Panal) sobre la misoginia de Barroso.

Lupita Taylor (Fuerza por México) señaló a Azucena Meza por su papel de Contralora Municipal y la falta de justicia por desvíos millonarios y contratos para cobro de predial, otorgados a privados con opacidad.

Artículo anteriorNo abandonaré la zona rural: Víctor Castro
Artículo siguienteDerrumbaron ciudadanos «Muro de Costa Azul», tras meses de lucha en Los Cabos
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí