El personal de enfermería son un elemento invaluable: Ramírez Pineda

136
0

Reconoció a las 28 mil enfermeras y enfermeros del Instituto por ser un apoyo invaluable en los servicios de salud.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Por su compromiso, heroísmo y valentía que diariamente realizan en unidades médicas, así como el papel estratégico que han tenido en las acciones de atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19; el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció el trabajo de las 28 mil enfermeras y enfermeros de la dependencia. 

En el marco del Día Nacional de la Enfermería a través de un video mensaje, el titular del ISSSTE puntualizó que su labor es parte fundamental en la operación del Instituto; “son un apoyo invaluable en los servicios de salud, brindando trato amable, respetuoso y solidario a los pacientes y sus familiares en los difíciles momentos de enfermedad. Nuestra admiración y respeto por su heroísmo porque han salvado muchas vidas a riesgo de la propia”. 

Resaltó que la participación del personal de enfermería en el Plan Nacional de Vacunación ha permitido aplicarlo de manera ágil, efectiva y con mayor rapidez para proteger a la población contra el COVID-19. 

Ramírez Pineda señaló que los mexicanos debemos reconocer “el noble trabajo, el compromiso social y hondo sentido de responsabilidad de estos profesionales de la salud”.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Enfermería a Nivel Nacional del ISSSTE, Candelaria Avendaño Ballinas, quien fue invitada a la ceremonia del Día Nacional de la Enfermería, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y a la que asistió el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, externó su felicitación para sus colegas y reiteró que esta celebración debe ser todos los días.

Destacó que el personal de enfermería es parte fundamental de la atención y recuperación de cada paciente, “el trabajo que hacemos es humanitario, científico”, con el cual “podemos ayudar a preservar la salud de las personas, cuidarlas como se merecen y sobre todo cuidar su integridad física y seguridad”.

Candelaria Avendaño es la creadora del innovador protocolo de vacunación contra el COVID-19 que coordina el Instituto para las y los maestros de escuelas públicas y privadas de todo el país. 

Este esquema permite vacunar con mayor rapidez, eficacia y eficiencia en un menor tiempo al coordinar con el personal de las instituciones de salud que participan en el proceso de la aplicación de la dosis y posterior monitoreo.

Artículo anteriorHasta 20 fenomenos meteorológicos pronostica la CONAGUA
Artículo siguienteNo te pierdas una noche de cuentos de misterio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí