Firmaron candidatos del PES «defensa de la vida» ante notario público

94
0

Fue registrado por el Notario Público Hugo Carlos Mendoza Núñez; el Partido Encuentro Solidario dijo buscar fortalecer la familia y valores

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), realizaron la Firma Compromisos Con la Vida, en defensa desde la concepción hasta la muerte natural.

Consideraron una gran tarea la de fortalecer la familia y sus valores, encabezó el evento la candidata a diputada federal por el distrito 02, diputada local con licencia Lorenia Lineth Montaño Ruiz.

En un evento realizado simultáneamente en los 32 estados de la República Mexicana, se contó con la presencia de candidatos a diputados locales, federales, presidencias municipales y a la gubernatura, dio fe y legalidad de la firma, el Notario Público Hugo Carlos Mendoza Núñez.

En su mensaje, Montaño Ruiz destacó que es esta una gran oportunidad de poder ser ciudadanos que defendemos la vida en todas las etapas, desde el vientre que no pueden defenderse, la de aquellos niños que han sufrido maltrato, jóvenes que caen en situación de drogadicción, adultos mayores que han sido abandonados y no atendidos.

La candidata dijo además que en el Partido Encuentro Solidario se busca fortalecer la familia y los valores de vida. Desde la trinchera en donde nos encontremos, haremos nuestro mejor esfuerzo para poder fortalecer sus familias.

«Estamos aquí para hablar con hechos, trabajo y respuestas directamente a la ciudadanía y de acuerdo con los documentos básicos y la plataforma electoral 2021- 2024», aseguró.

Destacó que la vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural o inducida y solemnemente prometemos defender y honrar la vida humana en todo lugar y en todo momento.

“Vamos a legislar por el cuidado integral de las dos vidas, tanto de la madre como del bebé, prometemos proteger y promover el derecho humano a la vida ya que sin ésta es imposible poder ejercer ningún otro derecho, nos comprometemos a preservar y a pronunciarnos respetuosamente y firmemente a favor del derecho a la vida y la libertad como principios fundamentales de la convivencia humana; promover leyes que proporcionen educación sexual a toda la población especialmente para las niñas, niños y adolescentes para así evitar los embarazos no deseados; nos comprometemos a iniciar leyes para crear un nuevo sistema de adopción humana, siempre respetando el interés superior del menor de las niñas, niños y adolescentes”.

Hizo la invitación a la unión para fortalecer la vida, a realmente hacer un equipo fortalecido, el Partido Encuentro Solidario es parteaguas para buscar una reconciliación social y una cultura de paz a nivel nacional.

Artículo anteriorPresenta Karina Olivas agenda legislativa con visión de género
Artículo siguienteGobierno BCS otorga préstamos a alcaldes de Comondú y Mulegé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí