Vacunarse, única forma de vencer pandemia: ISSSTE

70
0

Es fundamental para adquirir inmunidad contra el Covid-19 y evitar hospitalizaciones, dijo el director normativo de Salud del Instituto

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La vacuna es fundamental para adquirir inmunidad contra la COVID-19 y la única manera de estar protegidos y evitar hospitalizaciones ante esta enfermedad en caso de que haya contagio, señalan autoridades.

Por ello debemos ser conscientes en atender esta convocatoria para que en un futuro inmediato le ganemos a la pandemia, aseguró el director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde.

Durante la vacunación a personal docente en Querétaro, López Elizalde hizo un llamado a toda la población a vacunarse cuando les corresponda, tener confianza en la dosis que se aplica, ya que “entre más personas lo hagan en todo el país, más fácil se adquirirá inmunidad”.

“Quiero ser muy claro no hay que confiarnos, no hay que bajar la guardia. Aún vacunados podemos contagiarnos y eso es muy importante que lo sepa la población. Es como la influenza, se vacuna para que si uno tiene el contacto con el virus no tenga las consecuencias o pueda arriesgarse a perder la vida. Entonces, hay que seguir con las medidas de sana distancia aun vacunados”, puntualizó.

Ramiro López detalló que la dosis de CanSino que se administra a maestras y maestros, después de aproximadamente tres semanas, produce los anticuerpos necesarios para generar una inmunidad de hasta 95 por ciento, por lo que evitará hospitalización y consecuencias graves ante el COVID-19.

La responsabilidad que ha tenido la población de cuidarse, de seguir con la sana distancia, el lavado de manos y, por supuesto, la vacunación es una evidencia de que estamos ganándole a la pandemia, finalizó.

Artículo anteriorUABCS festejará a estudiantes por Facebook Live
Artículo siguienteCFE excluyó a BCS de licitaciónes 2021: Senadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí