Barroso es un traidor; Milena no cumplió a AMLO: Jesús Taylor

238
0

Elba Esther Gordillo “no me ha dado dinero”; aunque el yerno Fernando González sea líder nacional de Redes Sociales Progresistas, es una persona “letrada y maestro de profesión”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Para poder ejercer el voto este 6 de junio para elegir al nuevo presidente o presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), se debe revisar el perfil de los candidatos y sobre todo aquellos que han estado en el poder y no han cumplido, dijo Jesús Taylor García.

Quien también contiende para presidente con las siglas de Redes Sociales Progresistas (RSP), periodista de profesión, señaló a Ricardo Barroso Agramont con un perfil de “traidor”, tras su paso por el Senado de la República.

Por otro lado, Milena Quiroga Romero, de Morena y el Partido del Trabajo (PT), consideró que no cumplió a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ya que el trabajo del Congreso BCS ni siquiera ha sido publicado por el gobernador.

“Los dos ya fueron y ya tuvieron responsabilidad. Por su lado ella tenía presidente, súperdelegado, Senado, Cámara de Diputados, se dicen muy amigos ahora bueno pues ¿por qué no gestionan ante Pemex o CFE por la contaminación en La Paz?”, aseguró Taylor.

“Es poco conocida la figura política de Milena Quiroga, está batallando con su actividad para que le crean, debe coincidir el ser con el hacer, además del desaseo del Congreso es evidente, hasta golpes hubo”, agregó.

Consideró que “todo lo malo” que se diga de Ricardo Barroso Agramont, de la alianza Unidos Contigo será creíble para el público en general, por sus malas decisiones como senador como el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Atendió lo que le dijo Peña Nieto, es más ni le habló, le mandó un mensaje y él encantado de la vida de traicionar al pueblo. El que traiciona una vez, traiciona siempre. Esa es mi filosofía de vida, no creo en las palabras de Ricardo Barroso”, agregó.

Dijo que es incongruente que Barroso se presente “agarrados de la mano” con los panistas que denunció en el 2015 de ser financiados por el crimen organizado; “se dijeron de hasta lo que se iban a morir y hoy van juntos”.

Francisco Pelayo Covarrubias y Barroso, hasta hace 2 meses “eran enemigos políticos”, no se podían “ni ver” y ahora consideró “son los mejores amigos” como candidato a gobernador de BCS y alcalde de La Paz; “puede ser moneda de cambio Barroso en su candidatura”, agregó..

“¿Quién tiene estructura? No la tiene Barroso y el PRI, menos ¿Quién la tiene? Acción Nacional y puede ser moneda de cambio entre ellos. De eso y más te acordarás, la política es un pacto pero no por debajo de la mesa como el PRI y el PAN, ojo todo lo que se observe ahí”, añadió.

Tajantemente Taylor dijo Barroso “es un traidor” por aumentar los impuestos; consideró que de tenerlo como alcalde “va a desconocer a sus amigos”, por lo que dijo eso mismo ya esperan de él sus allegados. “No son ingenuos en política, ojo con esa alianza perversa”.

Finalmente dijo es falso que solo haya “2 sopas” entre la alianza PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista y Morena-PT, ya que el 7 de junio se verá la inconformidad de la ciudadanía; “el morenismo y petismo aquí han fallado, no han cumplido a cabalidad la palabra y no coinciden entre ellos mismos”.

Recalcó entre ellos fue el latrocinio de 300 mil pesos por los Foros de Movilidad en el Congreso de BCS, unos se fueron a París, Francia a disfrutar del erario público, mientras no comprobaban 2 millones de pesos en gastos: “no mentir, no robar, no traicionar… Eso es relativo, pero le fallaron al presidente”, añadió.

Consideró que en RSP hay gente “muy capaz” y dijo no estar relacionado con la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo; reconoció su yerno Fernando González es el dirigente nacional, a quien reconoció como un político preparado y maestro de profesión.

“Ni como reportero tuve oportunidad de entrevistarla, no tengo el gusto de conocerla. Fue una persona muy hegemónica en su tiempo en la vida nacional, fue dirigente nacional del SNTE […] no concibo una persona de 82 años operando un partido político”, agregó.

Admitió que ha operado con recursos mínimos una campaña austera, “no me ha dado dinero” respondió con una risa a la pregunta si Gordillo lo estaba financiando; por otra parte, dijo ha sido una campaña desgastante pero haciendo las cosas “diferente”.

“A los millones que se ve que se están gastando los de enfrente y eso nadie me lo va a poder refutar”, finalizó.

Artículo anteriorEmpleo seguro al salir de la licenciatura: Eda Palacios
Artículo siguientePoligrama: Barroso sería el próximo alcalde de La Paz
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí