“Ricardo IVArroso… Mañoso”: Milena Quiroga en debate radiofónico

Criticaron candidatas del PVEM y el PES al periodista Miguel Ángel Ojeda aunque dijeron respetarlo; consideró “perdió el control” del debate en la cuarta ronda, “rompiendo” sus reglas dijo Azucena Meza

Diario Humano | La Paz, Baja California sur

Hubo confusión en el formato del debate radiofónico de Promomedios California entre candidatos a la alcaldía de La Paz, Baja California Sur (BCS), cuando Ricardo Barroso Agramont de “Unidos Contigo” hizo una pregunta “directa” para Marcela Neuenschwander del Partido Enceuntro Solidario (PES), utilizando críticas hacia Morena.

Por lo tanto, el locutor Miguel Ángel Ojeda, puso a consideración y decidió ceder un minuto y medio de réplica a Milena Quiroga en la cuarta ronda, luego que Barroso preguntó a la del PES “¿qué haría usted para recuperar beneficios eliminados por el gobierno de Morena?”.

“Atentó contra lo más preciado que tenemos que es la familia, eliminando guarderías infantiles […] un gobierno abusivo, violento, acosador, golpeador, misógino, no es la opción, ¿cómo trabajaría usted para recuperar estos beneficios?”, le expuso Barroso a Neuenschwander.

La candidata del PES respondió afirmativamente, sobre las quejas de “las mujeres” por no tener lugares como casas cuna, o de asistencia para mujeres, para enseñarles algún oficio y permitirles empoderarse sin depender de una familia o esposo “en el abuso”.

Cuando esto sucedió, el locutor interrumpió a los participantes para poner a votación darle la palabra a Milena Quiroga, a lo que 5 candidatos dijeron que sí y 4 que no; argumentaban que Barroso no hizo la pregunta “directa” como exigía el formato, lo que llamó la atención del locutor.

A favor de la réplica de Morena estuvieron Jesús Taylor García de Redes Sociales Progresistas (RSP), Lavinia Núñez Amao de Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Taylor Martínez de Fuerza por México (FXM), Nohemí Loza de BCS Coherente y la propia Milena Quiroga.

En contra estuvieron Marcela Neuenschwander del Partido Encuentro Solidario (PES), Azucena Meza Gómez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yunuen Cuevas Urias del Partido Nueva Alianza (Panal) y el propio Ricardo Barroso Agramont, de la alianza “Unidos Contigo”.

Por lo que Milena Quiroga tuvo tiempo de responderle “Ay, Ricardo IVArroso… Mañoso”, diciéndole que las “trampas” ya no se permiten; agradeció a Miguel Ángel Ojeda y a los asistentes por la intervención y votación porque Barroso buscaba “sacar ventaja y aprovecharse”.

“La gente ya despertó, no te tiene confianza, no representas a la sociedad paceña y sudcaliforniana, has perdido 2 veces, 3 y vas a perder una cuarta, porque tú no representas a la sociedad […] es gente solidaria, trabajadora y no vive de herencias, trabaja todos los días”, dijo.

“Te invito a que terminando la campaña te vayas a trabajar y sufras todos los días lo que sufren las familias para llevar alimento y amor a su casa todos los días”, remató Quiroga.

Si bien dijo respetar “mucho” al locutor Miguel Ángel Ojeda, de Panorama Informativo, Azucena Meza consideró que tuvo “favoritismo” para la candidata a la alcaldía de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en su debate radiofónico.

Por su parte Neuenschwander del PES cuestionó al locutor al aire de manera irónica “todos nos estamos quejando del gobierno de Morena”, por lo que debería darle el micrófono a la candidata “una hora” para contestarlo todo.

Leave a reply