Aventaja Víctor Castro tras debates por gubernatura: Demoscopía Digital

91
0

Se posiciona con una diferencia de 3.2 por ciento, con respecto a Francisco Pelayo a 9 días de la elección a gobernador, este 6 de junio

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Después de todos los debates, se mantuvo en primer lugar con el 39.1 por ciento de las preferencias electorales el candidato a gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, informó la casa encuestadora “Demoscopía Digital”.

Esto significa para el candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) una ventaja de 3.2 puntos porcentuales, con respecto a Francisco Pelayo Covarrubias de “Unidos Contigo”, PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista con 35.9 por ciento.

Informó la consultora que en tercer lugar se encuentra Andrea Geiger Villalpando de Movimiento Ciudadano (MC), con 5.3 por ciento; en cuarto lugar, Armida Castro Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 5.1 por ciento.

En quinto lugar, coloca a Gabriel Andrade Leyva, del Partido Nueva Alianza (Panal), con 1.5 por ciento y en sexto lugar, Adonai Carreón Estrada, del Partido Encuentro Solidario (PES), con el 0.5 por ciento; los demás candidatos acumularían 2.1 por ciento.

10.5 por ciento de los encuestados “todavía no sabe” por quién va a votar, aunque la jornada electoral se desarrollará dentro de 9 días; esto significa que, a pesar de las circunstancias 1 de cada 10 votantes no ha decidido a quién dará el sufragio.

Artículo anteriorOfrecerá casa de la cultura taller de «Tahitiano Tane»
Artículo siguienteDestacan propuestas de Víctor Castro en debate radiofónico
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí