Inició Festival Universitario de las Artes UABCS 2021

53
0

La UABCS llevará a cabo su Festival Universitario de las Artes en la modalidad virtual, evento para exhibir el talento que se forma en los talleres culturales que ofrece tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Como parte de las actividades culturales que tiene preparadas de cara al cierre de su primer semestre de actividades 2021, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo su tradicional Festival Universitario de las Artes (FUA).

Con una amplia variedad de actividades virtuales que se celebrarán del 31 de mayo al 18 de junio, la intención es que la comunidad conozca el talento universitario y también aprecie los resultados obtenidos en los talleres culturales que ofrece.

El programa, que contempla muestras pictóricas, musicales, obras de teatro, lecturas, danzas, proyección de cortometrajes, entre otros, podrá seguirse a través de la página de Facebook, UABCS Difusión Cultural.

Además de contar con la participación de toda la Red Universitaria, donde se incluye al Campus La Paz y las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, para enriquecer todavía más el evento se contará con la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invitada especial del FUA 2021.

De acuerdo con la responsable de Animación y Extensión Cultural de la UABCS, Lic. Mónica Amador Cristerna, en total se contemplan 5 exposiciones de artes visuales, 3 recitales de música, 2 ciclos de lectura y 1 de cortometrajes; 3 eventos de talleres multidisciplinarios, una muestra de danza por el mundo; además del Festival Cultural de la Red Universitaria.

En el caso de la UAS, informó que su participación será en el marco de una interesante muestra universitaria de teatro virtual, donde estará presentando 2 monólogos, junto con la UABCS, que presentará otro par.

Invitó a la comunidad universitaria y sudcaliforniana a conocer el programa completo en la página web, www.uabcs.mx, donde se detallan los horarios y eventos que habrá en cada una de las jornadas, mismas que comienzan este lunes en punto de las 17:00 horas, con una exposición fotográfica que será exhibida en la página de Facebook GAVU- Galería Virtual UABCS.

Artículo anteriorFumar causa 8 millones de muertes al año; el doble que COVID-19
Artículo siguienteIncrementaron casos de COVID-19 en BCS: SSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí