Inicio Noticias Creyeron que dinero e influencias «podían más» que la voluntad popular: Víctor...

Creyeron que dinero e influencias «podían más» que la voluntad popular: Víctor Castro

339
0

Pendiente que el INE y el IEE ratifiquen los resultados del PREP, que arrojó una ventaja de 6 puntos respecto a Francisco Pelayo Covarrubias de “Unidos Contigo”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El virtual ganador de la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, emitió un comunicado y refirió que, sus opositores, creyeron que el dinero y las influencias “podían más” que la voluntad popular.

El abanderado por Morena y el Partido del Trabajo (PT), quien resultó ganador de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRE), hizo una convocatoria a un festival artístico y cultural este 12 de junio a las 7 de la tarde, en el quiosco del malecón.

“Ratifico mi gratitud, por siempre, a la militancia, simpatizantes y amigos del movimiento, que confiaron en todas las candidaturas y pusieron su granito de arena para lograr el avance obtenido hasta hoy”, dijo Castro Cosío.

“De acuerdo a los resultados electorales preliminares, en algunas posiciones la tendencia de los resultados nos es adversa, y se están analizando por los responsables de la defensa jurídica”, advirtió el elegido.

Por otro lado, dijo que está “pendiente” el visto bueno de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), para así reunir “todos los distritos, comunidades, sectores y barrios” para iniciar los trabajos.

“Sigamos sembrando la esperanza, la fe y alegría, para que el empuje sea parejo en el estado. ¡Lo vamos a lograr! El avance obtenido es trascendente: ¡es un triunfo contundente!”, dijo el profesor de carrera.

“Demostramos que somos mucho pueblo para una oposición que creyó que el dinero y las influencias podían más que la voluntad popular. Sigamos unidos y con toda entereza vamos a seguir fortaleciendo la democracia con justicia y dignidad”, finalizó.

Artículo anteriorManifestación feminista llegó a la elección 2021
Artículo siguienteCapacitan a guardias del congreso para casos de violencia
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí