“Sí va a alcanzar”: En 2022 entregará BCS pensión a personas con discapacidad

162
0

Anunció Víctor Castro Cosío, tras recibir su constancia de mayoría del IEE como gobernador electo, anunció austeridad para lograrlo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El gobernador electo de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, anunció una pensión para adultos de 30 a 65 años con alguna discapacidad a partir de 2022; dijo que alcanzará con austeridad y la eliminación de privilegios.

En conferencia de prensa, luego de recibir su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que “nadie va a ganar más que el presidente de la República” y se hará transparente el pago de “todo”, para que acaben los excesos a pregunta de la reportera Xiomara Verdugo, de Más Noticias.

“Donde haya. A lo mejor no hay, pero si hay, los vamos a terminar. Privilegios no va a haber. Eso se los digo parejo, ni para los funcionarios, nada de nóminas secretas. A revisar el presupuesto para llevarlo donde se ocupa más”, aseguró.

Aseguró que no hará “obras de relumbrón”, pero buscará mejorar el presupuesto para deporte, atención a mujeres, arte, cultura y un programa de impulsores de cada una de estas disciplinas en las colonias sudcalifornianas.

“Invertir en obras que, sí está bien, para tomarse la foto y está bien. Pero vamos primero a lo primero, la prioridad es que haya arte, cultura y deporte para que la juventud y toda la gente de BCS tenga otras opciones para su desarrollo humano”, añadió.

Dejó entender que el Presupuesto de Egresos para el Estado de Baja California Sur 2022, deberá alcanzar mejor que con sus predecesores panistas.

“Sí va alcanzar, tenemos que hacer alcanzar… Si estos han hecho alcanzar el presupuesto ¿Por qué nosotros no?”, finalizó.

No se ha dado a conocer el monto de este nuevo apoyo del próximo Gobierno de BCS para el periodo 2021-2027; pero el Gobierno de México entrega una “Pensión del Bienestar” a todos los adultos mayores de 65 años y consiste en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses.

Artículo anteriorAmpliación de la casa cuna del estado de BCS
Artículo siguienteSe manifiestan feministas durante entrega de constancia a Víctor Castro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí