Seguiremos lo que Rubén Muñoz hizo “de manera correcta”, insiste Quiroga

107
0

Se dará continuidad a programas de seguridad pública, capacitación de policías, jubilación, pero dijo que se “auditará” su administración

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

La presidenta municipal electa de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero, aseguró que dará continuidad a los programas del actual, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, ya que consideró, “hay cosas también que se hicieron de manera correcta”.

En entrevista para medios de comunicación, tras recibir su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que seguirán programas de seguridad, de preparación de policías, de jubilación y más obras como el Ecoparque donde dijo, se pavimentará.

“En todos los frentes vamos a estar trabajando, mejorar lo que se hizo bien. Igual, donde hay muchas áreas de oportunidad”, reconoció la alcaldesa entrante.

Tras el recuento de votos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se confirmó la victoria de la candidata de Morena y el Partido del Trabajo (PT) sobre Ricardo Barroso Agramont, candidato de la alianza “Unidos Contigo”, quien reconoció su derrota.

“Pensamos que habíamos ganado, pero volvimos a ganar mas de 50 mil votos, quiere decir que me depositaron su confianza, en este gran proyecto, estoy más que comprometida con esta ciudadanía, nuestra hermosa ciudad y por supuesto haremos un gran trabajo”, aseguró.

Con 35 años es Milena Quiroga la mujer más joven de la historia en gobernar La Paz, por lo que emitió un mensaje dirigido a las demás mujeres para que “no tengan miedo” y comiencen a participar en política.

“Estamos para hacer equipo. El hecho que haya 4 mujeres alcaldesas de 5 en el estado, dice mucho, las mujeres nos quitamos las barreras, que muchas veces las ponemos nosotras. Estamos por un cargo público y la ciudadanía está validando nuestra participación”, agregó.

Sobre la auditoría no dio mayores detalles, solamente expuso que “independientemente del color” se debe revisar el estado en el que se encuentra la administración municipal y cómo se manejó durante estos últimos años.

Además, anunció Mesas de Agua para tomar decisiones que permitan emprender la conservación del vital líquido, para que la ciudadanía pueda tener el servicio de manera suficiente y de manera asequible.

Expuso que la crisis del acuífero de La Paz tiene que ver con la cantidad de agua que permanece adentro; expuso que esto no se soluciona mejorando redes de agua potable, sino con un planteamiento de los 3 niveles de gobierno de manera integral.

“Vamos a trabajar de la mano con el estado para la federación. Buscar gestiones esas obras de contención, infiltración sea realidad para el acuífero, que la poca agua que tenemos pueda subir de nivel para todas y todos”, dijo.

Dijo que han iniciado los diálogos con Rubén Muñoz para realizar el proceso de entrega-recepción; de hecho, expuso que se realizarán mesas de transición durante los próximos 3 meses “antes de tomar protesta”.

“Recorte, no. Al contrario, siempre habrá diálogo con todas y todos. El compromiso fuerte, hay mucha gente pero también muchos problemas tenemos que organizarnos”, finalizó.

Artículo anteriorSe manifiestan feministas durante entrega de constancia a Víctor Castro
Artículo siguienteAsesinan a Luis Urbano, defensor del agua
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí