Apagón en Los Cabos deja a pacientes de Covid-19 sin oxígeno

58
0

La zona residencial de El Tezal ubicado en el municipio de Los Cabos, reporta un apagón que lleva alrededor de 5 horas sin servicio.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La noche de este jueves 17 de junio del 2021, vecinos de la zona residencial de El Tezal, denuncian la falta de energía eléctrica, hasta el momento tienen alrededor de cinco horas sin el servicio, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La situación es crítica y de vida o muerte, pues el Consejo Ciudadano del Tezal (CCT) tiene confirmado que en al menos dos condominios hay personas en tratamiento por Covid-19, y que requieren la energía para mantener sus concentradores de oxígeno. 

Los cuidadanos hacen un llamado urgente a las autoridades de la CFE, para que llegue a restablecer el servicio, de lo contrario tendrán que trasladar a los pacientes a lugares seguros.

Por último, el municipio de Los Cabos reporta para este jueves un total de 1,166 personas infectadas por Covid-19, entre ellas hasta el momento han fallecido 5 personas. Además la ocupación de los hospitales se encuentra a un 76% de su capacidad.

Con información de: LosCabosReport

Artículo anteriorReconstrucción del tramo del Campo Fisher a Punta Abreojos
Artículo siguienteEvitar aglomeraciones por el «Día del Padre»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí