La Paz será parte del proyecto Re Activa Mx: Quiroga

66
0

Fue aprobado el proyecto para la seguridad vial con lo que se espera reducir el número de accidentes y el saldo de heridos por accidentes viales.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La alcandesa electa Milena Quiroga, del XVII Ayuntamiento de La Paz, fue seleccionada junto a otras diez ciudades mexicanas por el programa RE ACTIVA MX, un proyecto bilateral del Gobierno de México y el Gobierno del Reunido Unido, en dónde se proveerá con respaldo internacional en materia de movilidad segura y sustentable; en el caso de La Paz, fue aprobado el proyecto para la seguridad vial de peatones y conductores en los cinco cruces secundarios más peligrosos de la ciudad, con lo que se espera reducir el número de accidentes y el saldo de heridos por siniestros viales.

Milena Quiroga designó al Síndico Municipal Electo, Rogelio Martínez Mayoral y al Dr. Francisco Aguirre Riveros, especialista en movilidad sustentable, para que la representaran en la presentación virtual del Plan de Trabajo Re-Activa.MX el pasado viernes 23 de julio, que tiene como objetivo proporcionar herramientas que faciliten el proceso de planeación, implementación, comunicación, operación, monitoreo y evaluación de proyectos emergentes de movilidad ciclista, peatonal y de espacio público. 

Informó que nuestro proyecto plantea de primera mano, a través de infraestructura urbana reducir el número de lesionados y el número de accidentes viales que se presentan en nuestro municipio, por otro, impulsar campañas ciudadanas de educación vial y concientización para conductores y peatones.

Explicó que los dos objetivos principales de esta consultoría son: permitir más viajes en medios que no congestionen las calles y permitan mantener el distanciamiento físico durante la pandemia; promover la movilidad activa, para reducir emisiones contaminantes y promueve la actividad física en las personas, como lo son el caminar y el uso de la bicicleta.

RE-ACTIVA.MX es parte de UK´PACT, un proyecto implementado por bikeNcity en coordinación con el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas) es un programa bilateral del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido.

Artículo anteriorConoce las pinturas rupestres de BCS sin salir de tu casa
Artículo siguienteICATEBCS oferece cursos de formación para el trabajo en línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí