La Paz se mantiene en nivel 4 del semáforo covid

65
0

Mientras La Paz permanece en nivel 4, los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé estarán en nivel 5 con nivel crítico.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Baja California Sur permanecerá bajo un sistema de alertas diferenciadas, acordó el Comité Estatal de Seguridad en Salud luego de apoyar de manera unánime, avanzar al municipio de La Paz al nivel 4, junto con Los Cabos, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé permanecerán en el nivel 5 con nivel crítico de contagio por coronavirus.

“Hemos seguido con mucho detenimiento los indicadores que han mejores a lo que se esperaba, en donde se señala que las cosas caminan razonablemente bien con el esfuerzo de todos”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En reunión sostenida esta tarde en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que la velocidad de transmisión en el estado muestra en general, una tendencia a la baja con una tasa de 0.82%, ubicándonos en el cuarto lugar nacional, después de Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco.

“Qué bueno que las cosas van caminando bien, incluso mejor de los pronósticos que se tenían desde las últimas dos semanas. Lo que esperamos es que esta tendencia a la baja se confirme en los próximos días, algo en lo que confiamos”, agregó Mendoza Davis.

Durante la sesión de trabajo, en la que estuvo el secretario de Salud, Víctor George Flores así como los representantes de todo el sector y de las Fuerzas Armadas, también se precisó que esa tendencia a la baja también se ha manifestado en un menor índice de pacientes hospitalizados y se puntualizó que por el momento, la capacidad hospitalaria no se encuentra amenazada.

Una vez más, todas las instituciones insistieron en la convocatoria a las y los sudcalifornianos para continuar aportando su esfuerzo y avanzar a niveles más permisibles de movilidad no descuidando las medidas preventivas como el distanciamiento social, la higiene, uso correcto del cubre bocas, entre otras.

Artículo anteriorPor lluvias piden precaución al conducir
Artículo siguienteSe reconocerá la labor de 200 años de la Armada de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí