Nuevamente parado servicio de recolección de basura en La Paz

82
0

Por una deuda que sostiene el Ayuntamiento con proveedores de servicio de acarreo de material, que fungieron como recolectores de basura

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

El servicio de recolección de basura fue suspendido nuevamente por un bloqueo de transportistas de acarreo de material, quienes dicen, el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) les debe más de medio millón de pesos.

Esto declararon los representantes del gremio, Sergio Rodríguez y Moisés Albor, en entrevista para Diario El Independiente, para el reportero Rodrigo Rebolledo, tras cerrar con dompes y camiones la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“No, lo que ocupamos que nos paguen nada más ya para retirarnos no generar más problemas, liquidaron a regidores, gente de confianza, nosotros también prestamos un servicio es justo que nos paguen lo que nos deben”, aseguró Sergio Rodríguez.

Son 35 transportistas, a los que se adeudan 650 mil pesos aproximadamente; aseguró que este servicio se prestó los primeros meses de la administración de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, para acarreo de basura a falta de camiones recolectores.

“Se hizo un convenio que no se cumplió. Dejaron de pagarnos y como la administración ya se va, queremos que nos paguen antes de que se vayan. Alrededor de 650 mil pesos más o menos”, confirmó Sergio Rodríguez.

“Este trabajo lo hicimos hace casi casi 3 años cuando empezó la administración. Dejamos de prestar servicios por falta de pago hace 2 años y medio. De ahí para acá es puro tratar de cobrar”, aseguró el transportista.

Dijo haber sido atendido por el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Loreto, quien junto con Carlos Gabriel Núñez, hicieron el compromiso de “hoy resolver algo” para tener un acuerdo favorable y recibir sus honorarios.

“Cuando la administración de Rubén Muñoz entró, no tenían camiones recolectores de basura, nosotros con retro excavadoras estuvimos cargando dompes, en todas las colonias cargamos basura, llevándola al relleno, unos 6 meses”, expuso.

“Cuando tuvieron camiones dejaron de pedir el servicio y comenzó el viacrucis a cobrar cobrar a la fecha aquí andamos”, finalizó para ese medio de comunicación.

Artículo anteriorOfrecerá Elmer Mendoza taller para escribir novelas
Artículo siguienteEs prioridad atender la falta de control y protección animal
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí