Inicio Economía Tercer Informe sin paro de labores; alcalde de La Paz buscará pagar...

Tercer Informe sin paro de labores; alcalde de La Paz buscará pagar deudas

143
0

Pilar Eduardo Carballo Ruíz, aseguró que el gobernador Carlos Mendoza Davis siempre se mostró “cercano a la ciudadanía” en su último informe

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

Pilar Eduardo Carballo Ruíz, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), dijo que entregará el Tercer Informe de Gobierno este miércoles a las 6 de la tarde, sin paros laborales y aseguró, buscará cumplir todos los compromisos del Ayuntamiento.

En entrevista para Diario Humano, opinó positivamente además sobre el Último Informe de Gobierno de Carlos Mendoza Davis, que como gobernador “se mostró cercano a la ciudadanía”, dijo el alcalde suplente.

“Un informe de acuerdo a la realidad, con lo que realmente sucedió. Siempre se ha mostrado cercano a la ciudadanía de todo el estado, sí cumplió como gobernador, está dando su informe de cara la ciudadanía”, añadió el presidente.

Sobre los recursos federales reasignados en una sesión de Cabildo, por el orden de los 11 millones de pesos, dijo serán para pagar la deuda del millonario crédito solicitado por Muñoz ante BANSI y que no se solventó con ingresos propios.

“Se pasó ese dinero para pago al banco. Una deuda que se tenía institucional, para cumplir compromisos que tuvimos al inicio de la administración. En cuanto al cambio que hubo, de estos proyectos para el futuro”, dijo el alcalde “Pilalo” Carballo.

Dijo que para cerrar la administración municipal y entregar a la siguiente alcaldesa, Milena Quiroga Romero, lo hará buscando cumplir “con ganas” a la ciudadanía, principalmente en materia de servicios públicos, seguridad y agua.

Pero también dijo “le inquieta” que se cumpla con el pago a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, luego de los diversos paros de labores que han venido realizando por el incumplimiento de pagos y bonos.

“Eso vamos a intentar con toda la fuerza pagar a todos los trabajadores. Cumplir con todos los servicios públicos, basura, vigilancia y alumbrado. Ahorita no tenemos paro. La semana pasada fueron unos dompes que se les debía, accedieron a pagos parciales para liquidar”, finalizó.

Artículo anteriorPoder Judicial: “Positivo” que siga procurador para crear Fiscalía en BCS
Artículo siguienteArtista visual Rodolfo Esquivel presentará la exposición «Recortes»
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí