
El nombramiento se lo otorgo el presidente del organismo defensor de los derechos humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-
Con el compromiso de regresar a las visitadurías regionales para saber sus necesidades, Jorge Luis Zendrero Madinabeitia fue nombrado visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El nombramiento fue otorgado por el presidente de la CEDH, Elías Manuel Camargo Cárdenas, ya que este se encontraba vacante a la fecha y era “urgente” quien atendiera el área.
Por su parte Mayela Beltrán González, secretaria ejecutiva y Roberto Espinoza, director de Administración, exhortaron al nuevo visitador a poner el mejor esfuerzo en sacar adelante sus rezagos.
Reconociendo su responsabilidad en la protección, defensa, estudio, protección y difusión de los Derechos Humanos en nuestra entidad, con estas acciones se reitera el compromiso con la sociedad Sudcaliforniana en favor de todas las personas, y en especial con los grupos de atención prioritaria.
La Visitadurìa General es la responsable de coordinar al equipo jurídico, tanto de visitadores como de visitadoras en la recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, la debida integración de los expedientes, la investigación correspondiente y en su caso, elaborar el proyecto de recomendación.





