Inicio Noticias Pide alcaldesa honrar movimiento Loreto 70

Pide alcaldesa honrar movimiento Loreto 70

464
0

A todos los precursores de la democracia en el estado, hizo un agradecimiento y dijo además, “el más noble y alto reconocimiento”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Pidió la presidenta municipal de Loreto, Baja California Sur (BCS), Paola Cota Davis, honrar a hombres y mujeres del movimiento Loreto 70, que pedía libertad para elegir a los gobernantes de los pueblos y la entidad.

Pidió que se les conmemore con acciones de gobierno, en el quehacer diario del ciudadano común, en cada actividad productiva, de servicios o en el esfuerzo constante de superación y crecimiento.

“Honremos a todos los hombres y mujeres que impulsaron a Loreto 70 y con determinación continuar con su legado, exaltar y ejercer el principio democrático de la libertad para elegir a los gobernantes de nuestros pueblos y estado”, aseguró la alcaldesa.

Durante la ceremonia conmemorativa del 51 Aniversario de Loreto 70 realizada en la plaza Juárez de esta cabecera municipal, se homenajeó en vida al profesor Cirilo Romero Zumaya, participante activo del movimiento.

Recordó que el 8 de octubre de 1974 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reformó el artículo 43 de la Constitución Política Mexicana, en el que se estableció que el territorio de BCS, se elevaría a categoría de Estado de la Federación.

Hizo una retrospectiva histórica, la alcaldesa destacó el surgimiento del Frente Unido Sudcaliforniano (FUS), lo cual no fue un hecho espontáneo, advirtió, sino el resultado de muchos años de anhelar autogobierno.

“A todos los precursores de la democracia en el estado, nuestro pleno agradecimiento y el más noble y alto reconocimiento, a nombre del gobierno municipal y del pueblo de Loreto”, acotó la presidenta.

Davis Cota, hizo un reconocimiento a cada uno de esos ciudadanos, que consolidaron el movimiento de Loreto 70, “momento histórico que hoy por hoy sigue tan vigente como hace 51 años”

A la ceremonia realizada esta mañana en la plaza Juárez, estuvieron presentes el diputado Christian Agúndez Gómez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; acompañado por sus homólogos, los diputados: Eufrocina López Velazco; Fernando Hoyos Aguilar; Paz del Alma Ochoa Amador; Juan Pérez Cayetano; María Luisa Ojeda González; Gabriela Cisneros Ruiz; Blanca Belia Márquez Espinoza; María Guadalupe Moreno Higuera.

Así mismo, se contó con la presencia de la magistrada Karla Elizabeth Delgado Adams ; Teniente Alberto Lucas Evangelista, Director de Seguridad Publica; Sargento Segundo de Caballería Humberto Morales Madrid, Inspector; Fausto Espinoza, Guardia Nacional; Jorge Melendres Fuentes, Capitán de Puerto en Loreto; Rigoberto Gómez Gutiérrez, síndico y los regidores Anaí Romero Arce; Delfina Rivas Romero; Rosalía Romero Aguilar; Iván Bautista Saens, Efraín Meza Mayoral; Anastasio Talamantes Davis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí