Por primera vez sesionó Comité de Adquisiciones de La Paz

Fue conformado para vigilar el estricto ordenamiento jurídico y su cumplimiento por el Ayuntamiento

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero encabezó la sesión de conformación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, el cual vigilará el estricto cumplimiento de los ordenamientos jurídicos.

“La conformación de este Comité es muy importante del cual se derivan las compras que se realicen, los arrendamientos y las prestaciones de servicios para el Ayuntamiento de La Paz, que se hagan de manera más transparente y cuidando la economía", aseguró la alcaldesa.

"Ya que estarán siendo vigiladas por prestadores de servicios, Regidores y la Presidencia Municipal, para darle seguimiento y observación de que se cumplan con lineamientos establecidos”, agregó.

Tiene como objetivo además dictaminar la procedencia para celebrar licitaciones públicas, así como los casos en que no se celebren por encontrarse en algunos de los supuestos de excepción considerados por las Leyes de Adquisiciones y los reglamentos de la materia.

El Comité Municipal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios lo conforman como Presidenta, Luz Morales Limón, Oficial Mayor; Coordinador Ejecutivo, Rogelio Martínez Mayoral, Síndico Municipal; Secretario, Jorge Guerrero Sicairos, director de Egresos; Primer Vocal, Verónica Bercovich Pino, directora de Adquisiciones; Segundo Vocal, Pavel Castro Ríos, así como dos asesores, Regidoras y Regidores.

Cabe destacar, que es la primera vez que se conforma el Comité General de Adquisiciones que encabeza la Presidenta Municipal, el cual deberá reportar cada cierto tiempo el uso de las facultades que les fueron conferidas.

En el aspecto de transparencia la Alcaldesa señaló “hemos avanzado bastante bien, primero con la publicación de los lineamientos de austeridad, segundo con el tabulador de las percepciones de las y los servidores públicos y ahora con la conformación del Comité de Adquisiciones, todo esto tiene que ver con la transparencia en el manejo del recurso público y lo seguiremos reforzando con otras acciones que estaremos implementando y dando a conocer a la ciudadanía”.

1 comment

Leave a reply