Primero mejorar transporte, antes que subir tarifa: Milena Quiroga

A pesar que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) ha pedido que se incremente a 13 o 14 pesos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

No se esperan incrementos a pesar de diversas solicitudes formales realizadas ante el Cabildo de La Paz, Baja California Sur (BCS) para la revisión y aumento de la tarifa de transporte público de 10 pesos al público en general.

Esto respondió la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, al ser consultada por Diario Humano por incrementos de la tarifa en su administración; dijo necesario que primero, mejore el servicio a la ciudadanía.

Pero organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dirigidos por Sara Barocio, han mantenido su gestión para que se incremente la tarifa por motivos de la pandemia y el mal estado de las calles.

Mientras tanto, la tarifa de “estudiante” vuelve a ser aplicable para La Paz, BCS luego de que se estableció semáforo “nivel 1” o “verde” con las clases presenciales para alumnos de nivel básico; los transportistas habían homologado la misma por motivo de la cuarentena.

Cualquier revisión a la tarifa del transporte público, deberá ser analizada por la Comisión de Transporte del Cabildo de La Paz con estudios que justifiquen la solicitud, para luego ser llevada a votación del pleno y además, ser ratificada por autoridades estatales

Leave a reply