¡Endeudó Rubén Muñoz a La Paz con 465 MDP!

94
0

Principalmente con terceros institucionales como FOVISSSTE, ISSSTE, fue lo que reportó la actual presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, endeudó a La Paz con cerca de 465 millones de pesos; principalmente a instituciones oficiales y proveedores.

Esto informó en una conferencia de prensa, Milena Quiroga Romero, actual alcaldesa que, sin mencionarlo directamente, hizo una comparativa a su entrada y salida del poder.

“En la deuda pública son valores que nos encontramos en la base de datos. Son valores aproximados que están en revisión”, dijo la presidenta.

De 2018 hacia atrás, antes de la llegada de Muñoz Álvarez, la deuda pública se encontraba en 265 millones de pesos; esta disminuyó a 255 905 mil 14 pesos.

No así con el adeudo a proveedores, que en 2018 era de 165 millones 673 mil 156 pesos; a su salida, entregó 244 millones 357 mil 86 pesos. En total 78.6 millones más.

Pero los adeudos al Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como su fondo de vivienda (FOVISSSTE), fueron los más amplios.

La deuda con “terceros institucionales” crecieron de 502 millones 904 mil pesos a 883 millones 978 mil 541 pesos; es decir, más de 381 millones de pesos.

Aclaró que la tercera o cuarta parte de los casos que atiende en sus audiencias públicas, tiene que ver con trabajadores que les descontaron “el pago de su casa”, pero no lo reportaron y ahora “no les liberan sus escrituras” por deudas de administraciones pasadas.

Aunque ya fue saldada esta deuda, comparó los 5 millones 758 mil 668 pesos de deuda que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los 10 millones 596 mil 215 pesos que dejó Rubén Muñoz en 2021; el doble, sin contar el OOMSAPAS, dijo.

“Esta ya la saldamos. Las demás tendremos que hacer programación de acuerdo a los ingresos que vayan quedando libres una vez se cumplan obligaciones de nómina y servicios”, dijo Quiroga.

“Pero nuestra intención, estamos programando, es cumplir en el mes de octubre de nuestra administración con el pago de las retenciones de los trabajadores. De aquí para adelante”, finalizó.

Artículo anteriorPredial vencido en Los Barriles supera 27.3 MDP
Artículo siguienteCIBNOR Guaymas: 28 años haciendo investigación
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here