Milena destapó cloaca en SAPA con estrategia de marketing digital

104
0

Al preguntar en sus redes sociales «¿Quién se quedó el dinero de SAPA?» buscaba lanzar una estrategia de recaudación y transparentar recursos; dijo se generaron noticias falsas contra el director

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Con una estrategia de marketing digital basada en el «suspense» para generar expectativa, Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, Baja California Sur (BCS) destapó varios secretos en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

Al cuestionar a sus seguidores de redes sociales «¿Quién se quedó el dinero de SAPA?», reaccionaron inclusive exfuncionarios de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; algunos arremetieron contra el director del OOMSAPAS, Mario Gálvez Gámez, acusándolo de beneficiar a un negocio de «su esposa» con presunta corrupción.

Se le acusó de cobrar una tarifa «doméstica» a una «purificadora» a nombre de Fabiola de Lourdes Gómez Muñoz, en la colonia Paraíso del Sol, a la cual incluso se le habría condonado el pago del mes de octubre; el director reconoció haberla inaugurado pero después salir del negocio. Ahora los nuevos dueños deberán responder, dijo.

Pero consideraron que algunos «asustados» decidieron difundir esa versión para «cambiar el rumbo de la conferencia»; dijeron que el expuesto recibo del OOMSAPAS, es falso y que se trataría de un domicilio particular.

Milena Quiroga Romero aprovechó para anunciar su programa de descuentos y estrategia para lograr recuperar al menos la mitad de los 514 millones 783 mil pesos de cartera vencida; reiteró que el 68 por ciento, son usuarios «domésticos» y que solo el 30 por ciento del total de tomas tienen medidor.

Aprovechó los comentarios para explicar que el problema de 50 conexiones «no registradas» en el acueducto El Carrizal-La Paz, eran responsables de la despresurización en la colonia centro y fue «resuelto».

Además de informar que encontraron toda clase de artilugios para lograr burlar la medición, así como bombas para «ordeñar» la red a domicilios particulares con mayor presión.

«Conectan un tubo y ya el agua no pasa por el medidor, muchos casos. Se han encontrado muchísimos artefactos generados por los usuarios para que no haya una medición correcta. Ya se está procediendo», aseguró.

Estratégicamente dio tiempo para promocionar el descuento de 30 por ciento en el pago de predial; ya que expuso hay 103 mil 925 predios morosos, con una deuda total de mil 79 millones 798 mil 107 pesos. Poco mas de la mitad de la presupuesto del municipio, apuntó.

Al ser cuestionada por los faltantes que reportó, correspondientes a la gestión del alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dijo que tanto él, como cualquier responsable tendrá que enfrentar procedimientos, en caso de que así lo digan las auditorías. Aunque aclaró, con estrategia política, que eso no le corresponde a ella como presidenta municipal, sino a la Auditoría Superior de la Federación y del Estado.

Artículo anteriorBuró Político | SNTE BCS ¡Fortalecido!
Artículo siguientePredial vencido en Los Barriles supera 27.3 MDP
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí